Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EnREDarte recorrerá siete localidades de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El programa se iniciará este viernes en el Teatro de Ribamontán al Monte, en Hoz de Anero, a las 19.00 horas, donde el mago Julianini presentará el espectáculo de guiñol 'El Ojáncano y la Anjana'.

En esta misma jornada, Alberto Sebastián ofrecerá 'Kikiriki', un cuentacuentos dedicado a niños a partir de 3 años, en la Biblioteca Municipal de Argoños, a las 19.15 horas.

La Academia de Música Antigua de Cantabria ofrecerá ese mismo día un concierto en el Teatro Principal de Los Corrales de Buelna, a las 20.00 horas, con un programa sobre el Barroco Italiano del XVII y XVIII. Repetirá este repertorio el sábado 17 en la Iglesia del Cristo, en Limpias, a las 20.00 horas.

Fundada por músicos cántabros, la Academia Música Antigua de Cantabria es una agrupación instrumental que se inscribe en el denominado movimiento interpretativo con criterios historicistas.

De reciente creación, cuenta no obstante en sus filas con músicos experimentados que han formado parte de los elencos más destacados en el mundo de la interpretación histórica, como Hippocampus, La Real Cámara, Vox Luminis, La Spagna, Secretvm, La Folía, Ensemble Méridiem o La Capilla Real de Madrid, y trabajando con directores como Ton Koopman, Ryo Terakado, Peter van Heyghen, Jordi Savall, François Xavier Roth o Christina Pluhar.

La Academia tiene entre sus objetivos difundir la música antigua, especialmente renacentista y barroca, con el soporte de instrumentos originales o copias fidedignas para, partiendo de su propia revelación sonora, ambicionar la más firme aproximación estilística.

Pero nace, además, con una profunda vocación pedagógica no sólo por intentar hacer llegar esta propuesta artística a todo tipo de públicos, sino también por ofrecer la posibilidad de que los jóvenes talentos musicales de Cantabria puedan vivir la experiencia de iniciarse en la interpretación histórica, contactar con los instrumentos genuinos y ampliar el horizonte de sus propias expectativas profesionales.

SOTO DE LA MARINA, TORRELAVEGA Y VILLACARRIEDO

Además, el programa de EnREDArte para estos días llevará el sábado 17 al Centro Socio Cultural de Soto de la Marina, a las 19.00 horas, la magia de Xuso con 'Te mereces un aplauso'.

El domingo, a las 17.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, la compañía de teatro Arte en Escena presentará 'Navidad en casa se la abuela' y, el jueves 22, en el Centro Cívico de Villacarriedo, a las 10.30 horas, actuará el mago Xuxo.

Etiquetas
stats