eldiario.es

9

Enclave Pronillo acoge un taller para explorar la superficie de la luna

La actividad, dirigida a niños a partir de siete años, se desarrollará el lunes 29 de enero, día no lectivo, en horario de 10.00 a 14.00 horas

La dinámica tiene como objetivo conmemorar el 60 aniversario de la NASA en 2018 recreando la experiencia de la llegada del hombre a la luna

Brasil planea lanzar su primera misión a la Luna hasta el año 2020

La luna durante un eclipse. EFE

La empresa cántabra LabTecnológico organiza en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), un taller de exploración de la superficie lunar coincidiendo con la conmemoración del 60 aniversario de la NASA en 2018.

Esta actividad, dirigida a niños a partir de siete años, se desarrollará el lunes 29 de enero, día no lectivo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, según ha informado en un comunicado la FSC.

Se trata de una iniciativa con la que los organizadores pretenden recrear la experiencia de la llegada del hombre a la luna. A través del sistema Lego Wedo 2.0 se construirán los vehículos espaciales que permitirán explorar y realizar descubrimientos en la superficie de nuestro satélite.

Se podrán detectar rocas e irregularidades a través de la programación de los sensores de movimiento e inclinación. Además, un sencillo sistema de localización programado con Scratch 2.0 y Makey Makey permitirá a los pequeños exploradores espaciales orientarse en la superficie y estudiar los descubrimientos más importantes.

La jornada concluirá con la prueba final del proyecto y una demostración de su funcionamiento para los padres e invitados que quieran asistir.

Las plazas son limitadas. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo enviando la solicitud que encontrarán en la web https://www.beable2code.com/ al correo info@beable2code.com o llamando al 639046611.

El precio de la matrícula es de 29 euros para el público en general y 24 euros para los que ya sean alumnos del Lab Tecnológico. Una vez inscritos, recibirán el programa de la actividad y los detalles de pago para la formalización de la matrícula.

LabTecnológico pretende acercar la tecnología desde una perspectiva diferente; no solo orientada a su consumo, sino a cómo interpretarla y transformarla. Trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, buscando siempre potenciar el trabajo en equipo, la cooperación y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

Esta empresa cántabra imparte actualmente un curso en Enclave Pronillo, que comenzó el pasado mes de octubre, con el que trata de enseñar el lenguaje de la programación y la robótica al público infantil.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha