Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ensa carga con éxito dos contenedores DPT fabricados para la central nuclear de Trillo

Ensa carga con éxito dos contenedores DPT fabricados para la central nuclear de Trillo

EUROPA PRESS

MALIAÑO —

Equipos Nucleares, S.A (Ensa) completó con éxito la carga de dos contenedores para el almacenamiento y transporte del combustible gastado diseño DPT fabricados para la central nuclear de Trillo en Guadalajara.

Con la entrega en el mes de agosto de estas dos unidades, las número 31 y 32, completa una serie que se inició en el año 2.001 con el envío del primer contenedor modelo DPT; el primer contenedor diseñado totalmente por Ensa, ha informado la empresa en nota de prensa.

La carga se ha llevado a cabo entre los meses de octubre y noviembre y con ella la empresa cántabra pone su ilusión en la nueva serie ENUN del modelo de contenedores universales.

Hay que señalar la optimización realizada por Ensa para poner en el mercado un nuevo tipo de diseños de sus contenedores, fundamentalmente con el 32P, para reducir sus plazos de fabricación y los de los equipos auxiliares necesarios.

CARGAS EN ASCÓ

Así mismo, y en las mismas fechas, también se han realizado satisfactoriamente las cargas de dos contendores MPC-32 en la Central Nuclear de Ascó en Tarragona.

Ensa pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades

Etiquetas
stats