eldiario.es

9

Unos Cuantos escenifica 'Ensayo General' de Carlos Álvarez-Nóvoa en Cacicedo

La representación, dirigida por Isabel Tejerina, tendrá lugar en la Casa de Cultura Genoz, este sábado a partir de las 19.30 horas

Escena de la obra 'Ensayo General', de la agrupación escénica Unos Cuantos, dirigida por Isabel Tejerina.

Escena de la obra 'Ensayo General', de la agrupación escénica Unos Cuantos, dirigida por Isabel Tejerina.

La agrupación escénica Unos Cuantos representa la obra 'Ensayo General' en la Casa de Cultura Genoz de Cacicedo, en Camargo. La actuación tendrá lugar este sábado 29 de octubre a partir de las 19.30 horas. La obra, dirigida por Isabel Tejerina e interpretada por Isabel Cifrián, Julio Gallego, Juanjo Paredes, Ramón Quintana y Juan Antonio Sanz, es una versión teatral del relato homónimo de Carlos Álvarez-Nóvoa. 

La organización la describe como "una sátira plena de ironía y comicidad, una incisiva crítica al mundo del teatro por dentro, de la mano de un director escénico nada condescendiente con actores, técnicos y autores premiados". La obra está enmarcada en uno de los actos de inauguración de los talleres Genoz para el curso 2016/2017. 

Unos Cuantos nace como agrupación escénica en Santander a finales del año 2012. Muchos de sus miembros fundadores proceden del Colectivo de Dramatización del IES Ría del Carmen de Muriedas o han participado durante cinco años en el Taller de Teatro de la Universidad de Cantabria.

"Somos un colectivo numeroso y variopinto, diverso en sus edades –los hay que han cumplido no hace mucho los veinte, pero no faltan los que han superado la década de los sesenta– y en ocupaciones: estudiantes universitarios, profesionales en activo o en paro y varios docentes jubilados", se describe la propia agrupación.

Su director, Juan Manuel Freire, ha dirigido teatro a lo largo de veintisiete años y ha estrenado dieciséis montajes escénicos de los cuales es también autor.

La compañía de teatro destaca que les une la afición por el arte dramático y el deseo de propagarla. "Tenemos vocación de permanencia y afán de perfeccionamiento en un proyecto de futuro compartido a golpe de ensayos y representaciones", apuntan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha