Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU “retoma el diálogo” con el equipo de Gobierno de Camargo tras la moción de confianza

Equipo de Gobierno e IU "retoman el diálogo" tras la moción de confianza

elDiario.es Cantabria

El equipo de Gobierno PSOE-PRC e Izquierda Unida han “retomado el diálogo para avanzar en propuestas que favorezcan el desarrollo social del municipio”.

Así lo ha comunicado el portavoz municipal de IU, Jorge Crespo, en una nota de prensa en la que señala que ya ha mantenido la primera reunión con el equipo de Gobierno y tiene prevista una segunda para este jueves, 24 de mayo.

En la primera reunión --tras la moción de confianza que la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), perdió hace poco más de un mes--, se analizó la situación política del ayuntamiento y “retomar las propuestas para dar estabilidad y avanzar en lo que queda de legislatura”, señala Crespo.

En representación del equipo de Gobierno asistieron la regidora socialista y el teniente alcalde, Héctor Lavín (PRC), y por IU su portavoz municipal.

“Creemos que es un paso positivo tras la pérdida de confianza; siempre es fructífero retomar el dialogo, que no se debió perder”, ha afirmado Crespo, quien sin embargo, “prefiere poner en cuarentena lo trabajado en este primer encuentro”. “Hay que reconstruir la confianza dañada por el incumplimiento sistemático de los puntos que se recogían en el acuerdo de investidura”, añade.

El portavoz de IU señala que su grupo municipal “siempre ha puesto encima de la mesa las mejores propuestas para mejorar la vida de la población camarguesa”, pero el equipo de Gobierno “no quiso aprovechar la mano tendida”.

Crespo espera “que esta dinámica establecida, sirva para recuperar las propuestas que guardaron en el cajón”. Añade que el objetivo principal que se plantea IU es “favorecer la acción de gobierno, después de la crisis vivida en el Ayuntamiento de Camargo”, ante el rechazo por parte de la oposición del presupuesto de 2018, presentado por el equipo de Gobierno PSOE-PRC, en minoría en la Corporación, “rechazo que acabó desembocando en la moción de confianza”.

Crespo recalca que Izquierda Unida en Camargo “obtuvo los mejores resultados electorales de su historia y el importante apoyo que nos han dado los vecinos, no es para hacer de palmeros de nadie, nuestra seña de entidad siempre ha sido el dialogo”, añade.

En esa misma línea, el representante de IU afirma que “a la alcaldesa le resultaría francamente difícil enumerar las propuestas de IU que ha ejecutado en estos tres años”.

Crespo ha propuesto al equipo de Gobierno, y según asegura se ha aceptado, mantener reuniones periódicas, todos los jueves, con el fin desarrollar y ejecutar el acuerdo de investidura de 2015, por el cual Bolado salió elegida alcaldesa.

En la próxima sesión de trabajo, IU quiere abordar la remodelación integral de La Vidriera, una “demanda histórica” que cuenta con el “apoyo vecinal”.

Etiquetas
stats