Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arte en Escena lleva en marzo 'Altamira, la aventura de María Justina' al Palacio

Arte en Escena lleva en marzo 'Altamira, la aventura de María Justina' al Palacio

elDiario.es Cantabria

La compañía cántabra 'Arte en Escena' representará su obra 'Altamira, la aventura de María Justina' el miércoles 7 de marzo dentro de la campaña escolar del Palacio de Festivales de Santander.

Esta pieza teatral fue creada por encargo del Museo de Altamira a Marta López Mazorra, actriz, creadora y directora de la compañía, que posee como dramaturga varias versiones de clásicos europeos para teatro infantil y tres obras originales propias para público familiar: 'Los Templos de los Libros' y 'Navidad en casa de la abuela', además de 'Altamira, la aventura de María Justina'.

Esta producción se estrenó en 2013 y desde entonces se ha representado en las instalaciones museístas dentro de su programa anual 'Altamira en familia', con el fin de divulgar los valores de la cueva, y en varias ocasiones con motivo de la celebración del Día Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (18 de abril), o en el día Mundial del Patrimonio Mundial (16 noviembre).

Además, se ha llevado a diferentes ayuntamientos dentro de sus programaciones culturales y algunos centros educativos de la región.

El montaje conmemora la historia del descubrimiento de las pinturas de la cueva de Altamira durante el Paleolítico y destaca por su valor educativo, ya que los acontecimientos que se suceden durante el montaje están basados en la historia real.

Así, los personajes representados en la obra vivieron en Camtabria y se convirtieron en personajes históricos debido al descubrimiento de las pinturas rupestres de la conocida como 'capilla sixtina' del arte rupestre.

Además, la representación hay música en directo y canciones que sobre las estalactitas y el paso del tiempo, o de cómo prepararse para visitar un cueva, temas inéditos creados específicamente para esta representación

Etiquetas
stats