Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escritor Luis Alberto Salcines se felicita de que la memoria del poeta José Luis Hidalgo esté “protegida y conservada”

Escritor Luis Alberto Salcines se felicita de que la memoria del poeta José Luis Hidalgo esté "protegida y conservada"

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Así lo afirmó durante la presentación de su obra 'Poética de la línea y color en José Luis Hidalgo', que tuvo lugar ayer, viernes, en Torrelavega.

En el acto, que se desarrolló, precisamente, en el Aula Poética José Luis Hidalgo, en el Centro Nacional de Fotografía, el escritor cántabro también subrayó que el objetivo de esta obra era “dar una relevancia a una dimensión creativa de José Luis Hidalgo que se conocía menos, fragmentariamente”.

El escritor ya había explicado con anterioridad que en su obra se intenta profundizar en la faceta de José Luis Hidalgo como artista porque “él siempre se sintió pintor”.

Se trata, según apuntó, de una faceta que no desarrolló en profundidad debido a su muerte prematura pero en la que destacó como retratista, gran ilustrador y dibujante y caricaturista.

Realizó trabajos al óleo, en acuarela, grabados y carteles. En opinión de Salcines, “merecería la pena catalogar su obra y hacer una exposición”.

Luis Alberto Salcines fue recientemente nombrado Porfesor Honorario por el colegio José Luis Hidalgo, además de ser miembro del jurado de los premios literarios que cada año organiza dicho centro educativo, y del Premio José Luis Hidalgo de Poesía que con carácter bianual organiza el Ayuntamiento de Torrelavega.

A la presentación del libro acudieron el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y la edil de Sanidad, Verena Fernández, en representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega, además de los coordinadores del Aula Poética, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, que hicieron de anfitriones.

Alcorta destacó que la vinculación con la obra y la figura de José Luis Hidalgo por parte de Luis Alberto es “muy antigua y muy consistente a la vez”, según ha informado, en un comunicado, el Ayuntamiento de Torrelavega.

Por su parte, Fombellida aseguró que tratar la obra plástica del poeta torrelaveguense era “realmente necesario”, ya que es una faceta que debido al peso fundamentalmente de su poesía, ha quedado ciertamente “eclipsada”, y añadió que uno de los objetivos del Aula Poética es “aflorar nuevas aportaciones desde el presente” sobre la figura de José Luis Hidalgo.

Ambos reiteraron el agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo constante al Aula Poética y también a la familia de José Luis Hidalgo que vela por el buen funcionamiento de la misma.

Etiquetas
stats