Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La antiguas Escuelas de Terán continúan deteriorándose “sin que nadie haga nada por evitarlo”

Antiguas Escuelas de Terán, en Cabuérniga.

elDiario.es Cantabria

  • 'En mitad del abandono', tribuna de opinión del escritor Marcos Pereda sobre la situación e historia de las Escuelas de Terán 

La Plataforma en Defensa de las Escuelas de Terán ha advertido en un comunicado de que este edificio se encuentra en un “importante” estado de “abandono” y continúa deteriorándose sin que nadie haga nada por evitarlo.

En un comunicado, este colectivo ha señalado en un comunicado que no sabe “muy bien” si la responsabilidad de conservación y reparación de este edificio histórico es del Ayuntamiento de Cabuérniga o de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria pero “el tiempo pasa, el deterioro avanza y los vecinos somos testigos de como, poco a poco, van desapareciendo nuestras señas de identidad”.

Por ello, han hecho un llamamiento para que, a quién corresponda evitarlo, actúe en la edificación porque, han avisado “amenaza con la ruina total debido al estado de su cubierta” y ello “a pesar de que multitud de leyes deberían protegerlo”.

La Plataforma ha recordado que el edificio de las antiguas escuelas de Terán fue vendido en 1986 a un particular por parte del Ayuntamiento de Cabuérniga “en contra de la voluntad de los vecinos” y, desde entonces, “lleva abandonado sin que se hayan hecho las obras necesarias para su mantenimiento y conservación”.

Etiquetas
stats