Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacuadas “en perfecto estado” 345 personas que estaban acampadas en Rionansa por inundaciones en la zona

Evacuadas "en perfecto estado" 345 personas que estaban acampadas en Rionansa por inundaciones en la zona

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

((Atención abonados: Esta información amplía la anterior sobre el mismo tema por nuevos datos en el número de afectados y también corrige un error de la fuente informante, que inicialmente indicaba que las lluvias habían provocado la crecida del río Nansa cuando lo correcto es que las inundaciones se han producido por la cantidad de lluvia caída sobre los lugares donde se encontraban acampando estos grupos y no por la crecida del río. Disculpen las molestias))

La información corregida es como sigue:

Un total de 345 personas que estaban acampadas en Rionansa han sido evacuadas este viernes al inundarse la zona en la que se quedaban por las intensas lluvias caídas en las últimas horas y han sido trasladas “en perfecto estado” al polideportivo de Puentenansa, donde está previsto que pasen la noche.

En concreto, han sido cinco los grupos evacuados bajo la coordinación del Centro de Atención de Emergencias del 112: El Grupo Scout Amaranto, compuesto por 77 personas y ubicado en Las Bárcenas, la Asociación Scout Everest, que permanecía en Celucos con 111 personas; el grupo de Amurrio Aisia Eskaut Taldea, con 46 personas y que estaba en La Brezosa; la Asociación Juvenil Scout Anuhuac, con 76 personas que se encontraban en La Cotera, y Pilar Scouts Madrid MSC, con 35 personas e instalado en Rioseco.

Además, había un sexto grupo que también estaba en la zona, la Asociación Diocesana Escultismo de Salamanca, que ha gestionado por sus propios medios su salida esta mañana, según ha informado en un comunicado el 112.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso cerca de las 10.30 horas y puso en marcha un dispositivo de evacuación para el que movilizó hasta la zona a un técnico de intervención en rescate del Ejecutivo regional para coordinar el operativo, efectivos del parque de emergencias de Valdáliga, Guardia Civil, Cruz Roja, la agrupación de Protección Civil de Rionansa y el Ayuntamiento de Rionansa.

Los evacuados pasarán la noche al polideportivo municipal de Puentenansa, que ha sido acondicionado por Cruz Roja.

Etiquetas
stats