Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FAPA valora la gestión de Ruiz y lamenta que la educación sea un “arma arrojadiza” entre “facciones” del PSOE

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo denuncia el colectivo en un comunicado difundido a propósito de los cambios anunciados por la nueva dirección del partido socialista, que ha propuesto relevar de su cargo al titular del departamento, Ramón Ruiz, del que FAPA destaca su “carácter dialogante” con las familias -una actitud “inédita” si se compara con consejeros anteriores- así como su “capacidad para dar la cara ante los problemas” planteados por FAPA.

A juicio de los padres de alumnos de la región, el tiempo en el que Ruiz y su equipo han estado al frente de esta Consejería ha sido “una época de luces y sombras”, ya que no se han alcanzado -dicen- los compromisos firmados con la Federación, por lo que esperan que se cumplan con el nuevo equipo entrante, que podría estar encabezado por el exdiputado del PSOE Francisco Fernández Mañanes.

Pero “a pesar de las discrepancias, resaltamos el carácter dialogante de Ramón Ruiz con las familias” así como “su capacidad para dar la cara ante los problemas”, valoran las familias.

En cuanto a los cambios previstos, y “sin entrar a valorar decisiones internas de partido”, FAPA ve “con preocupación y estupor cómo la educación se convierte en un arma arrojadiza no solo entre partidos políticos de diferente ideología, sino entre facciones de un mismo bando”, en alusión a la división en dos del PSOE cántabro tras el proceso congresual de este verano, en el que el alcalde de Santa Cruz de Bezana, el 'sanchista' Pablo Zuloaga, arrebató la dirección de la formación a la vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, y de la que Ramón Ruiz es su 'mano derecha'.

“Desconocemos si se han tenido en cuenta las repercusiones que esta decisión puede tener a dos días del comienzo del nuevo curso lectivo, o si se ha valorado la situación en la que ahora quedan los equipos directivos, docentes, familias y alumnos de nuestros centros educativos”, apunta FAPA, que también alerta de las “imprevisibles consecuencias” que los cambios propuestos y en el momento que se plantean puedan tener en “el correcto discurrir” del nuevo curso lectivo, que arranca en Cantabria este próximo jueves 7 de septiembre.

Finalmente, FAPA Cantabria reitera su compromiso por una educación “pública, integradora, laica y de calidad”, y confían en que estos preceptos sean “los mismos” que los del nuevo equipo que se sitúe al frente de la Consejería.

Etiquetas
stats