Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FAPA recurre la publicación del calendario escolar por “incumplir la legislación estatal y autonómica”

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

0

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Cantabria (FAPA) ha presentado este jueves un recurso de reposición en la Consejería de Educación contra la orden que publica el calendario escolar para el curso 2019-2020 por incumplimiento tanto de la legislación estatal como autonómica.

En lo que se refiere a la legislación estatal, FAPA ha sostenido que no se respeta el mínimo de 175 días lectivos, al no tomar en consideración las festividades locales que suponen la pérdida de “uno o dos días” declarados como lectivos en numerosos municipios cántabros.

Para FAPA resulta “llamativo” que, mientras que sí se tiene en cuenta que ciertos días serán considerados como no lectivos en el caso de que el calendario laboral no les fijecomo festivos, no se tienen en consideración estas festividades locales para evitaruna pérdida de días lectivos, lo que, a su juicio, “pone de manifiesto una vez más la política de servicios mínimos” de la Consejería de Educación de cara al alumnado.

En lo que se refiere a la legislación autonómica, además del “incumplimiento” del mínimo de 175 días lectivos que también recoge la Ley de Educación de Cantabria, tampoco se ha cumplido la “obligatoriedad” de escuchar al Consejo Escolar de Cantabria, al no haber solicitado a este organismo ningún dictamen ni estudio del calendario propuesto, sostiene.

“La evidencia de estos incumplimientos es tan clara que (el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, con sólo recibir el recurso presentado la Consejería ya debería de empezar a enmendar cuanto antes esas cuestiones, para evitar la judicialización del problema, que podría desembocar en tener que variar el calendario escolar con el curso ya comenzado, con todo lo que esto supondría”, ha sostenido FAPA, que, no obstante, no cree que eso sea así porque “ambos problemas son perfectamente conocidos por el consejero, lo cual situaría su actuación en algo muy cercano a la prevaricación”.

Todo esto, unido a las “numerosas falsedades con las que el consejero nos ha respondido en las últimas semanas”, lleva a FAPA a exigir nuevamente su dimisión del consejero, trasladando también la exigencia al Presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, paraque “tome cartas en el asunto si ésta no se produce”. “Aunque la legislatura esté prácticamente finalizada, no podemos seguir aguantando al frente de la educaciónde Cantabria a una persona que actúa de esta manera”, ha concluido la Federación.

stats