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El FIS cierra con una ocupación media en grandes espectáculos del 85% y un 3,5% más de ingresos por entradas

El FIS cierra con una ocupación media en grandes espectáculos del 85% y un 3,5% más de ingresos por entradas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La ocupación media registrada en los 11 espectáculos y conciertos de gran formato celebrados en el Palacio de Festivales de Cantabria, sede principal del FIS, ha sido cercana al 85%, mientras que los ingresos por las ventas de entradas han subido un 3,5%.

Diez de ellos han registrado una ocupación superior al 80,5%, de los cuales tres han sido llenos absolutos y otros tres han tenido una ocupación superior al 90 por ciento.

En concreto, y según informa el FIS en nota de prensa, se agotaron las localidades para el concierto inaugural ofrecido por Sir John Eliot Gardiner, junto a los English Baroque Soloist y el Coro Monteverdi; el concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con la dirección de Oliver Díaz, que fue retransmitido en directo a través de una pantalla gigante situada en la zona de Gamazo; y el espectáculo familiar Soñando el carnaval de los animales, de Títeres Etcétera.

El concierto de Budapest Festival Orchestra, bajo la batuta de Iván Fischer, con el Orfeón Donostiarra, y la doble cita con la Orquesta Sinfónica ORTVE tuvieron una ocupación superior al 90%.

En total, el Palacio de Festivales de Cantabria ha acogido diecinueve espectáculos. Los conciertos celebrados en los Marcos Históricos ha tenido un “alto nivel” de asistencia, con prácticamente llenos en casi todas las actuaciones.

Los ingresos por la venta de entradas han aumentado casi un 3,5%, con respecto a la pasada edición, alcanzando la cifra total de 477.000 euros.

El número total de espectadores ha sido superior a los 25.500, frente a los 27.534 de la pasada edición. Este “ligero” descenso se explica por la reducción en el número de eventos programados, ya que el año pasado se celebraron 55 y este año han sido 44, incluyendo grandes conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, música contemporánea, conciertos de cámara y música antigua, espectáculos familiares, y proyecciones y coloquios.

Los abonos del Festival, incluyendo los generales y los de ciclo, han subido un 30%, pasando de 293 a 380.

La 65ª edición del Festival Internacional de Santander ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria Ayuntamiento de Santander, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, así como de Acción Cultural Española, UIMP, RTVE, Palacio de Festivales de Cantabria yel Obispado de Santander.

Entre el grupo de patrocinadores están la Fundación Banco Santander, Fundación EDP, Viesgo, la Fundación Botín, El Corte Inglés, Liberbank, Hercos Parayas- Audi, El Diario Montañés y El Mundo-Unidad Editorial.

En el desarrollo del FIS han colaborado los ayuntamientos de Arnuero, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Escalante, Hermandad Campoo de Suso, Miengo, Miera, Noja, Rasines, Ribamontán al Mar, Santillana del Mar, Suances y Torrelavega.

De nuevo, el Festival ha sumado sus esfuerzos a los de la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria, los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica) y la Filmoteca Regional, entidades que han participado de manera especial en la celebración de varias citas dentro de los Marcos Históricos.

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