Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Díez, elegido secretario general de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT

Luis Díez, elegido secretario general de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los demás órganos de dirección de la nueva federación, primera en afiliación y representatividad del sindicato en Cantabria con algo más de 8.000 afiliados y 535 delegados, también fueron respaldados por amplia mayoría en el cónclave; la delegación al Comité Regional, por un 83,5% de votos favorables; el Comité Federal, por un 84%; y la Comisión de Control Económica, por un 85,3%.

Díez liderará una Ejecutiva regional integrada por otros 16 sindicalistas, en la que José Ramón Pontones, hasta hoy secretario general de FITAG-UGT, federación que englobaba los sectores de la industria química, la agroalimentaria y la textil, además del sector energético y agrario, ejercerá de secretario de Organización, Coordinación Sectorial y Comunicación.

Además, el primer equipo directivo de FICA-UGT en Cantabria estará formado por Ana Isabel del Pozo, como secretaria de Administración, Recursos y Elecciones Sindicales; Juan Carlos Meneses, como secretario de Acción Sindical; Daniel Sánchez, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente; y Gema Eguren, en calidad de secretaria de Política Social e Igualdad. A ellos se unen los responsables regionales de los diferentes sectores agrupados en la nueva federación y de las distintas comarcas de la región.

Carlos Romero será el secretario del sector de Bienes de Equipo; Valentín Fernández, responsable de Alimentación, Bebidas y Tabaco; Luis Ibáñez, secretario del sector energético; José María García, responsable de Construcción; Adolfo Collantes, de la industria automovilística; Lorenzo Martínez, del sector químico, textil y de arte gráficas; y Juan José de Castro, secretario del sector siderúrgico y de transformación de metales.

La primera Ejecutiva regional de FICA-UGT en Cantabria se completa con los responsables comarcales: Raúl Fernández, en la del Besaya; César López Allende en la de Campoo; Miguel Ángel Muñiz, en la Comarca Central; y Moisés Huerta, en la Oriental.

ILUSIÓN Y GANAS

Nada más ser confirmado en el cargo, el nuevo secretario general de FICA-UGT agradeció el apoyo recibido por su candidatura, y afirmó que “es un orgullo afrontar este nuevo proyecto con ilusión y muchas ganas”.

Díez aludió a la constitución de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, con la que el sindicato concluye en Cantabria su proceso de reestructuración interna en el que ha pasado de seis a tres federaciones, como “algo necesario para adaptarnos al siglo XXI y llegar a donde tenemos que llegar, a todos los centros de trabajo y trabajadores que sea posible”.

En este sentido, el sindicalista citó, como uno de los primeros objetivos de la primera Ejecutiva regional de la federación ugetista, el de “ampliar nuestra labor en las pequeñas y medianas empresa, que es donde peor lo están pasando los trabajadores y donde la acción sindical es mucho más complicada”.

Díez reclamó “un verdadero Plan Industrial para Cantabria que no dependa de los vaivenes políticos” porque, explicó, “si algo es necesario para el crecimiento económico que todos queremos es una industria fuerte”. En este sentido, recordó que este año ha sido “uno de los peores para la industria cántabra”, y eso -ha apostillado- que “ya veníamos de una situación muy negativa en el sector”.

El nuevo responsable regional de FICA-UGT también reivindicó una mayor inversión pública en infraestructuras y bienes de equipo para relanzar el sector de la construcción, que es “un indicador fiel de la evolución económica y crea empleo rápido”.

En este sentido, Díez lamentó que “no se haya apostado en este país ni por un plan industrial en condiciones ni por planes específicos para la construcción”, como por ejemplo la rehabilitación, que “le ha costado a España perder subvenciones europeas.

En el cónclave también intervinieron, entre otros invitados, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos; el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona; o el secretario general estatal de FICA-UGT, Pedro Hojas.

Etiquetas
stats