Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Felisuco' asegura que, con Ciudadanos, “Puerto Gallego no hubiera sido ni siquiera candidata”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Con Ciudadanos, Puerto Gallego no hubiera sido siquiera candidata. Pero el PSOE tiene el listón donde lo tiene”, ha subrayado Álvarez a preguntas de la prensa sobre la dimisión de la exalcaldesa de Santoña y diputada nacional del PSOE por Cantabria, que se hará efectiva “a lo largo de esta semana”, según ha anunciado hoy la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos.

El parlamentario nacional de C's se ha referido al código deontológico de su partido, que entiende que la “simple imputación” por delitos relacionados con la corrupción política debe acarrear la dimisión, y en su opinión, el de Puerto Gallego es un “caso claro de corrupción política”.

“Si se demuestra, como dijo la jueza de Santoña, que (Gallego) partía contratos para luego adjudicarlos a dedo a ciertas empresas, consideramos que esto es enriquecer o beneficiar a ciertas empresas de manera arbitraria y por tanto, un caso de corrupción política”, ha remarcado Álvarez.

En este sentido, ha recordado que el PSOE “no tiene el listón ahí” sino que exige la dimisión de sus cargos públicos cuando se produce la apertura de juicio oral. Pero en este caso, la diputada socialista ha anunciado su dimisión sin llegar a ese momento, lo que “la honra”, a juicio de Álvarez.

El diputado ha recalcado que C's “ha puesto el listón más alto” que el PSOE en materia de corrupción y ha asegurado que si otro partido lo pone “más alto” aún, la formación que lidera Albert Rivera se sumará a ella.

Etiquetas
stats