Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández, portavoz del PP en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas

Javier Fernández, portavoz del PP en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Fernández suma esta nueva responsabilidad a sus cargos como vocal en las comisiones de Hacienda y Administraciones Públicas; Medio Ambiente y Cambio Climático; y en la Comisión de Suplicatorios del Senado.

El senador por Cantabria ha expresado su agradecimiento por la confianza que el Grupo Popular ha depositado en su persona.

Javier Fernández nació el 3 de diciembre de 1961, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (1984) y doctor en Derecho por la misma Universidad (1993).

Es profesor titular de la Escuela Universitaria de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo desde el año 1990 (actualmente en excedencia), así como profesor titular de la Universidad en Derecho Administrativo desde el año 1994 hasta la actualidad (en situación administrativa de servicios especiales desde septiembre de 1999), y profesor asociado en el área de conocimiento de Derecho Mercantil de la Universidad de Cantabria desde el año 2006.

Ha sido juez sustituto para los Juzgados de Oviedo durante los años judiciales 1998-1999 y 1999-2000, y director general del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria desde septiembre de 1999 hasta julio de 2003.

También ha desempeñado el cargo de asesor de la Alcaldía del Ayuntamiento de Santander desde octubre de 2003 hasta mayo de 2004, y director jurídico municipal del Consistorio santanderino desde mayo de 2004 hasta junio de 2011.

Finalmente, era letrado de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander desde el año 2005 hasta junio de 2011.

Entre 2011 y 2015 fue consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

En las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 fue elegido senador por Cantabria, cargo para el que fue reelegido en las elecciones generales del 26 de junio de 2016.

Etiquetas
stats