Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Navideño arrancará el día 22 y llenará de “ilusión y diversión” los rincones del municipio

El Festival Navideño arrancará el día 22 y llenará de "ilusión y diversión" los rincones del municipio

EUROPA PRESS

CAMARGO —

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Cultura y Festejos, María Fernández, han presentado este martes los actos y han invitado a los camargueses y a las familias de toda Cantabria a que disfruten de esta programación.

Ésta incluirá actuaciones gratuitas muy variadas que van desde música, teatro, magia, pasando por espectáculos de circo y danza “con el objetivo de dar respuesta a los gustos y demandas de todas las edades durante quince días en los que la ilusión de los más pequeños recorrerá todas las calles y plazas de nuestro municipio”.

La alcaldesa ha destacado la implicación de numerosos colectivos que se han sumado a este Festival Navideño y han aportado su colaboración para diseñar esta programación festiva con el objetivo de “dinamizar nuestro Valle de Camargo durante estas fechas para que las familias vivan estas fiestas en Camargo, hagan sus compras de navidad en Camargo, y disfruten de su tiempo de ocio en Camargo”.

El Festival Navideño tendrá su culminación en la Cabalgata de los Reyes Magos, que un año más volverán a llegar en avión y aterrizarán en el Aeropuerto de Parayas para, a continuación, compartir con todos los pequeños y sus familias la gran cabalgata que se va celebrar en el centro urbano de Muriedas-Maliaño.

“Ese será el broche de oro de una programación que vuelve a recuperar una de las esencias de todas las fiestas, como es la de la participación ciudadana”, ha destacado la alcaldesa, que ha agradecido la labor de todo el equipo de la Concejalía de Cultura y la implicación de todos los colectivos que han colaborado, como las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y de las alumnas y alumnos del Taller de Danza y Bailes Artísticos de La Vidriera que participarán en la comitiva que acompañará a los Magos de Oriente por las calles del casco urbano.

El Festival Navideño tendrá uno de sus puntos de referencia en la Gran Carpa de Navidad de la Plaza de la Constitución, donde se podrá disfrutar de numerosos espectáculos a partir de las 19 horas y muchas actividades para los más pequeños de la casa, todo ello con acceso libre y gratuito.

Será el día 22 cuando comience la programación de la carpa con la inauguración a las 19 horas del Belén Municipal realizado un año más por la Asociación de Belenistas de Camargo a la que seguirá la actuación de los alumnos del taller de danza del Centro Cultural La Vidriera y el espectáculo del Mago Xuso.

El día 23 será el turno del espectáculo teatral “Pinta, Pinto”, en el que la compañía Ruido Interno combinará audiovisuales, teatro y danza, y el día 26 los alumnos y de la Escuela de Danza Dantea representarán sobre el escenario el espectáculo 'Navidad con Dantea'.

El domingo día 27 de diciembre se celebrará un desfile de moda organizado por la Asociación de Comerciantes de Camargo y patrocinada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Camargo en el que se podrá disfrutar con el potencial del comercio local, y el día 28 también a las 19 horas tendrá lugar la gran actuación del 'Circo Ruso' en el que jóvenes artistas de circo y un clown animador llevarán al público de nuevo al mundo de los malabares y a la magia del circo.

El día 29 la compañía 'Circoactivo' presentará el espectáculo 'Aire' con humor, malabares y teatro de calle que llenará de sonrisas la Gran Carpa de Navidad, y el día 30 de diciembre a las 19 horas se podrá disfrutar con la divertida obra de teatro para toda la familia 'Las tres reinas magas' de Gloria Fuertes, protagonizada por María Briones, Lydia Ruiz y Emma Barrena y con vestuario de Agatha Ruiz de la Prada.

Además, el día 2 de enero llegará el espectáculo 'Sin remite', en el que elementos de circo, humor y teatro despertarán en el espectador un aire de nostalgia, mientras que el día 4 a las 19 horas la compañía Arte en Escena presentará su obra 'El Gato con Botas' que es una versión teatralizada y con marionetas del clásico cuento infantil.

Igualmente, durante todos esos días, los niños podrán divertirse en el Parque Infantil de Navidad ubicado en la carpa en el que podrán disfrutar con hinchables, talleres, pintacaras o juegos, en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y con horario especial de mañana el 24 y el 31 de diciembre.

GRAN CABALGATA

La alcaldesa ha explicado que la cita más esperada será la que tendrá lugar el 5 de enero, cuando los Reyes Magos lleguen a Camargo por avión, aterrizando en el Aeropuerto de Parayas donde serán recibidos por una delegación encabezada por la alcaldesa y una representación de niños, para posteriormente desplazarse hasta el casco urbano donde recorrerán las calles en una cabalgata acompañados por una gran comitiva.

La cabalgata finalizará su recorrido en la Gran Carpa de Navidad de la Plaza de la Constitución donde los Reyes Magos recibirán en sus tronos a los niños y niñas, que les podrán pedir directamente en persona los regalos que quieren recibir.

Unos días antes, el Cartero Real visitará todos los pueblos de Camargo para recoger las cartas con los deseos de los niños. El emisario recorrerá este año todos los pueblos y llegará a nuevos lugares como Estaños y el Alto Maliaño.

Así, estará el día 20 de diciembre en la Iglesia de Santa Cruz de Escobedo a las 18 horas, y el resto de días estará a partir de las 17 horas: el día 22 en el Centro Cultural de Camargo pueblo, el día 23 en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas, el día 26 el Centro Cultural Francisco Díez de Cacicedo, el día 28 en el Centro Cultural El Carmen de Revilla, el día 29 en el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño, el día 30 en las Escuelas de Igollo, el día 2 de enero en el Centro Cultural El Torreón de Herrera, y el día 3 y 4 de enero en la Gran Carpa de Navidad.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, fuera de la Carpa también se van a celebrar actos para todo tipo de públicos como el concierto de Navidad a cargo del Coro Ronda Amigos de Herrera que se va a llevar a cabo el día 23 a las 17.30 horas en la Residencia Ecoplar dentro de la campaña Cantabria Canta a la Navidad que organiza la Federación Cántabra de Coros, o ese mismo día la representación teatral que va a llevar a cabo la Asociación Juan de Herrera en La Vidriera a las 19.30 horas.

Además, durante los días 26 de diciembre y 2 y 4 de enero las calles del casco urbano estarán ambientadas con el espectáculo itinerante 'Los duendes de la Navidad' que llevarán la magia y la ilusión de estas fiestas a partir de las 17.30 horas.

También habrá Cine de Navidad con la proyección en La Vidriera de dos películas destinadas a un público familiar que permitirá a todos disfrutar con divertidas aventuras como son 'Hotel Trannsilvania 2' y 'El viaje de Arlo' que se podrán ver en horarios especiales.

Finalmente, hay que recordar que el 28 de diciembre se pone en marcha el programa de ocio 'Abierto por Navidad que permite a las familias conciliar su vida familiar y laboral en un periodo del año en el que los niños disfrutan de las vacaciones de fin de año.

El programa está destinado a niños de 3 a 12 años (matriculados en Educación Infantil y Primaria) que pueden disfrutar de un gran número de actividades como talleres, actividades deportivas, juegos, etc. en un proyecto que tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales a través del juego y que estará coordinado por monitores en tiempo libre.

Etiquetas
stats