Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía pide 16 años al acusado de matar a un hombre de un disparo en Sierrapando

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La Fiscalía ha solicitado más de 16 años de prisión para el vecino de Sierrapando acusado de matar a un hombre al que disparó cuando intentaba entrar en su casa. El juicio será con jurado y se celebrará del 3 al 10 de abril en la Sección Primera.

La Fiscalía le imputa un delito de asesinato, por el que solicita 16 años de prisión, y otro de tenencia ilícita de armas, por el que suma a su petición otros ocho meses de cárcel, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el 3 de febrero de 2017 sobre las 22 horas, cuando el acusado disparó contra un hombre que había accedido a su vivienda, en el barrio Sierrapando de Torrelavega, y que falleció por herida de bala.

Según consta en un auto del 25 de enero, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado salió de su domicilio con un revólver tras oír un ruido en el exterior.

En la parte trasera sorprendió a un hombre agazapado junto a una puerta que estaba apalancando, con el rostro cubierto con un pasamontañas, y que había llegado hasta allí tras escalar un muro que cercaba la vivienda y portando una mochila con útiles para forzar puertas y cerraduras.

Cuando llegó con el revólver, el hombre del pasamontañas se dio a la fuga, y el acusado realizó tres disparos, uno de los cuales le alcanzó de espaldas cuando estaba sobre el muro, causándole la muerte. La policía encontró la pistola poco después en un callejón, oculta en una bolsa de plástico y entre unos escombros, en las inmediaciones de un bar.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, decretó prisión comunicada y sin fianza para el detenido e inició el procedimiento de tribunal de jurado para juzgar a este hombre, que además de la pistola con la que disparó al fallecido, de 47 años, tenía en su vivienda un segundo revólver.

La Sección Primera de la Audiencia ha señalado para el 2 de abril la constitución del jurado. El juicio oral comenzará al día siguiente con la declaración del acusado. Los días 4 y 5 abril declararán agentes de la Policía Nacional y Policía Local, junto a otros testigos. Tras las periciales e informes el día 9, el 10 de abril se reunirá el jurado para deliberar y emitir su veredicto.

Etiquetas
stats