Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para un hombre que abusó de una futura trabajadora de la peluquería de su hija

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Fiscalía reclama ocho años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer que iba a trabajar en la peluquería de su hija, hechos por los que será juzgado el martes, 25 de abril, en la Audiencia Provincial.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima con 21.700 euros por los daños morales y las lesiones físicas y psicológicas causadas.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 16 de septiembre de 2014, cuando el acusado acudió a recoger con su coche, tal y como habían quedado, a una mujer que iba a comenzar a trabajar en la peluquería de su hija en otra localidad.

Sin embargo, en vez de llevar a la mujer a la peluquería de su hija, el hombre la condujo hasta una vivieda de su propiedad, donde le ofreció unas pastillas que la dejaron sedada.

En esas circunstancias, el hombre mantuvo, a lo largo del día, repetidas relaciones sexuales con la mujer, a la que penetró tanto anal como vaginalmente.

El Ministerio Fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal y solicita una condena de ocho años de cárcel y nueve de libertad vigilada.

Además, pide que se le prohíba al acusado acercarse a la mujer o a su familia y comunicarse con ella y también que no se le permita realizar actividades que puedan ofrecerle o facilitarle cometer hechos de similar naturaleza. También pide que se imponga al hombre la obligaci*n de participar en programas formativos de educación sexual.

En cuanto a la indemnización, reclama que el acusado pague a la víctima 10.000 euros por los daños morales y 11.700 por las lesiones psíquicas y físicas causadas ya que, según señala la Fiscalía, como consecuencia de estos hechos la mujer sufrió un trastorno adaptativo mixto por el recibió tratamiento psicoterapéutico y con ansiolíticos, que en parte se ha hecho crónico.

Además, la mujer sufrió también lesiones físicas, como un hematoma en el cuello, un golpe en la pierna y una fisura anal, que tardaron 15 días en curar.

La acusación particular considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual en concurso con uno de lesiones y pide ocho años de cárcel, lo mismo que la Fiscalía, además de la prohibición de comunicarse con la víctima durante 10 años. También pide una indemnización de 37.500 euros, de los que 25.000 son por los daños morales y 12.500 por las secuelas físicas y psñuqucas.

La defensa pide la libre absolución para el acusado al considerar que no es autor de éste ni ningún delito.

El juicio se celebrará el martes, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial

Etiquetas
stats