Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Folk rock americano de la mano de los cántabros Copernicus Dreams

Chus González, Pablo Gil Prada y Javier Santurde, componentes de Copernicus Dreams.

Alesander García

La formación cántabra de folk rock Copernicus Dreams actuará este sábado 20 de febrero en la sala Sümmun (en el número 10 de la calle Casimiro Sainz, en Santander) a partir de las 20.00 horas para presentar su disco 'Sunrise'.

Copernicus Dreams se formó a finales de 2012 en Castro Urdiales, de la mano del músico Chus González, vocalista y guitarrista. El grupo se completa con Pablo Gil Prada, teclista, y Javier Santurde, baterísta.

En agosto de 2013, se proclamaron ganadores del concurso Pop Rock Villa de Laredo y, desde entonces, compaginaron los directos con la preproducción de los temas de su primer disco. En 2015, la banda fichó por Gaua Records y grabó su primer álbum titulado 'Sunrise'.

Este primer disco recoge once temas que relatan experiencias personales en los que la banda deja claras sus influencias del folk rock norteamericano, que beben de la música de Pink Floyd, The Band o Ryan Adams.

El disco se presentó oficialmente en noviembre de 2015 en el Castillo-Faro de Castro Urdiales. Desde entonces, la banda está inmersa en la gira de presentación, ofreciendo numerosos conciertos por todo el norte de España (Cantabria, País Vasco y Galicia), entre los que destacan la participación en el Lestrato Fest (Ourense) y el Record Store Day de Power Records (Bilbao).

“En general la bolsa de público es irregular, pero pero la acogida es muy positiva, todo el mundo nos hace críticas muy positivas tanto del disco como de los directos”, confiesa Pablo Gil, teclista de la banda.

En febrero de 2016, la revista ModoSonoro eligió su disco 'Sunrise' como uno de los trabajos más destacados del año, por lo que Copernicus Dreams actuará en su 'Fiesta Demoscópica en Cantabria'. Las entradas pueden adquirirse de forma gratuita a través de la página de la revista musical. Próximamente, la banda subirá al escenario en el festival “El Último Vals de Frías” a principios de julio.

Etiquetas
stats