Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento realizará aportaciones al Plan Estratégico de Cantabria de CEOE a través de un grupo de trabajo

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de CEOE-CEPYME de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, han acordado la creación de un grupo de trabajo para que, en este marco, el Ministerio de Fomento contribuya con sus aportaciones al Plan Estratégico de Cantabria que está elaborando la organización.

La intención es que este grupo de trabajo permita, además, trasladar al sector empresarial la marcha de los proyectos del Ministerio en Cantabria y recoger las sugerencias y necesidades para contribuir al crecimiento económico y social de la región. El Ministerio estará representado por el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

En el encuentro, De la Serna ha felicitado a Vidal de la Peña por lo que este plan significa para Cantabria como motor para el desarrollo económico y social, así como una herramienta para intensificar la competitividad de esta comunidad, según ha informado el Ministerio en nota de prensa tras la reunión que ambos han mantenido este jueves en Madrid.

De la Serna ha señalado que las infraestructuras suponen un factor determinante en el desarrollo económico de las regiones y, en este sentido, ha expresado la importancia del impulso que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, está dando a este sector en Cantabria, “con una apuesta inversora para 2018 que superará los 3.200 millones de euros”.

AVANCES EN EL CORREDOR FERROVIARIO PALENCIA-SANTANDER

Durante la reunión, el titular de Fomento y exalcalde de Santander ha anunciado que este viernes se registrará un “importantísimo avance” en el corredor ferroviario Palencia-Santander con la aprobación en el Consejo de Administración de Adif de la licitación de los proyectos constructivos de los tramos entre Palencia y Nogales.

La licitación, que tendrá un presupuesto de nueve millones de euros, contendrá cuatro contratos, uno por tramo: Palencia-Amusco; Amusco-Osorno; Osorno-Calahorra de Boedo; y Calahorra de Boedo-Alar del Rey.

Por último, el ministro ha señalado que su Departamento mantiene reuniones de forma “periódica y habitual” con las organizaciones empresariales en todos los territorios y que está en contacto permanente con ellas por su importancia e implicación en el desarrollo económico y social de cada una de las regiones.

Etiquetas
stats