Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento preadjudica a una UTE de Dragados, Ascan y Geocisa las obrasdel ramal de acceso al Puerto

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ministerio de Fomento ha preadjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Dragados, Ascan y Geocisa las obras del ramal de acceso al Puerto de Santander, cuya oferta económica ha ascendido a unos 17,2 millones.

El pasado lunes, Fomento abrió las ofertas económicas para esta actuación, cuyas obras se licitaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 1 de diciembre de 2017 y para cuya ejecución se presentaron 27 ofertas.

La propuesta de adjudicación definitiva se realizará una vez que se reúna la mesa de contratación y se hayan valorado e informado aquellas justificaciones solicitadas a aquellas empresas que hubieran incurrido en baja temeraria, según ha informado este jueves, en un comunicado, el Ministerio.

Fomento ha subrayado que esta actuación, además de constituir un nuevo acceso al Puerto de Santander desde la A-67, servirá para descongestionar el enlace con la autovía S-10 y mejorar la movilidad en su zona de influencia.

Ha destacado que al canalizar todo el tráfico de entrada y salida al puerto a través de un acceso independiente, se reducirá el tráfico que pasa por los enlaces de Nueva Montaña y Raos que, en estos momentos, constituye el punto de más intensidad de tráfico de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria.

Etiquetas
stats