Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento ultima la construcción de un puente que conecta de nuevo tres barrios

Fomento ultima la construcción de un puente que conecta de nuevo tres barrios

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Las obras están en su fase final, que incluye el asfaltado de los accesos y la instalación de las rampas que transformarán esta nueva vía en accesible para personas con movilidad reducida.

Se trata de una petición que la Junta Vecinal realizó hace tres años al Ministerio de Fomento, tras la inauguración del tramo de la autovía S-30 a su paso por Herrera, que habilitó una carretera secundaria que atraviesa varios terrenos, pero cuyo trazado se veía interrumpido por el cauce del Río Bolado, haciendo inviable el tránsito peatonal o de bicicletas.

Con la ejecución de estos trabajos se conectan dos barrios, La Corraliega y Bolado, y se facilita el tránsito seguro a los vecinos del Barrio La Verde que habían quedado aislados tras la construcción de la autovía y se veían obligados a realizar un recorrido extenso y muy peligroso que incluía atravesar la rotonda de la autovía, un punto que carece de iluminación y de un acerado adecuado para este uso, según señala la Junta Vecinal en un comunicado de prensa.

El nuevo puente ofrece ahora una alternativa segura para poder acceder a tanto a estos barrios como al centro del pueblo. Carral ha agradecido la implicación del personal de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en el desarrollo de este proyecto, que se incluyó en una obra complementaria de la de la autovía.

La alcaldesa pedánea de Herrera ha destacado que tras esta actuación se abre la posibilidad de contar con un carril bici de paseo que conecte Herrera con el resto de los pueblos del municipio.

Etiquetas
stats