eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Fomento reitera que la decisión de señalizar la cueva de Covalanas no es de su competencia

El Ministerio de Fomento ha reiterado al Ayuntamiento de Ramales de la Victoria que la decisión para la señalización en la Red de Carreteras del Estado de destinos turísticos como la Cueva de Covalanas no entra dentro del ámbito de sus competencias.

- PUBLICIDAD -

El departamento de Iñigo de la Serna así lo ha indicado en un comunicado después de que el Ayuntamiento de Ramales haya anunciado hoy que ha solicitado la mediación de la UNESCO ante el ministro para poder señalizar la cueva de Covalanas.

Desde Fomento han señalado que la responsabilidad de proponer los destinos a señalizar para su inclusión en el SISTHO, el Sistema de Señalización Turística Homologada, recae, en este caso, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En el marco de un acuerdo del año 2013 entre la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, se determinó que la única competencia del Ministerio de Fomento con respecto al catálogo SISTHO consistiría en dar la conformidad a la localización de la señal y velar por que no suponga un problema de seguridad vial o de cualquier otro tipo con respecto a otros elementos de la carretera.

Por tanto, ha añadido, "la decisión sobre qué destinos se incluyen no se toma en ningún caso por parte del Ministerio de Fomento, sino que es competencia de la Secretaría de Estado de Turismo, a partir de las solicitudes recibidas por parte de la Comunidad Autónoma". En consecuencia, el Ministerio de Fomento insta al Ayuntamiento deRamales de la Victoria a dirigirse al Ejecutivo regional para solicitar la señalización de este cueva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha