Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento reitera que la decisión de señalizar la cueva de Covalanas no es de su competencia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El departamento de Iñigo de la Serna así lo ha indicado en un comunicado después de que el Ayuntamiento de Ramales haya anunciado hoy que ha solicitado la mediación de la UNESCO ante el ministro para poder señalizar la cueva de Covalanas.

Desde Fomento han señalado que la responsabilidad de proponer los destinos a señalizar para su inclusión en el SISTHO, el Sistema de Señalización Turística Homologada, recae, en este caso, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En el marco de un acuerdo del año 2013 entre la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, se determinó que la única competencia del Ministerio de Fomento con respecto al catálogo SISTHO consistiría en dar la conformidad a la localización de la señal y velar por que no suponga un problema de seguridad vial o de cualquier otro tipo con respecto a otros elementos de la carretera.

Por tanto, ha añadido, “la decisión sobre qué destinos se incluyen no se toma en ningún caso por parte del Ministerio de Fomento, sino que es competencia de la Secretaría de Estado de Turismo, a partir de las solicitudes recibidas por parte de la Comunidad Autónoma”. En consecuencia, el Ministerio de Fomento insta al Ayuntamiento deRamales de la Victoria a dirigirse al Ejecutivo regional para solicitar la señalización de este cueva.

Etiquetas
stats