Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Forjas de Cantabria estrena dueño

Las autoridades han firmado el acuerdo en Reinosa.

elDiario.es Cantabria

Conforsa ha transmitido este lunes en Reinosa su participación mayoritaria en FORJAS (94% del capital social), por un precio simbólico de un euro a Noray que asume la dirección y gestión de ésta. El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, Joan Aregio, y una alta representación de la catalana Comforsa, representantes de la adquiriente Noray, así como Salvador Blanco en representación de Sodercan y en presencia del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, se han trasladado a la localidad campurriana para formalizar la transmisión y restantes acuerdos que van a permitir la continuidad de la fábrica.

Tras la firma de la operación, que permite mantener los 22 empleos y la actividad en la planta de la comarca campurriana, el consejero delegado de Sodercan ha mostrado su satisfacción porque el acuerdo firmado “garantiza el futuro para Forjas” después de un año de intensas negociaciones “intentando que Forjas de Reinosa no sea historia, sino que sea un presente con mucho futuro”.

Joan Aregio ha señalado que “hoy es un magnífico día” que culmina un camino “que no ha sido sencillo”. Ha resaltado también que desde primer momento, el gobierno cántabro y el catalán “tuvieron claro que había abordar la situación de manera que permitiese la continuidad de Forjas” y se ha mostrado seguro de que “Forjas, de la mano de los nuevos accionistas, va ser una empresa que va a tener un gran futuro”.

Por su parte, el alcalde de Reinosa ha calificado esta firma como una “buenísima noticia” y como “el principio de una continuación hasta el infinito” para la empresa campurriana y sus 23 trabajadores que “han pasado momentos muy críticos” ha señalado. Para estos empleados ha tenido también palabras de reconocimiento, al indicar que “su excelente profesionalidad ha facilitado mucho” el acuerdo alcanzado.

La operación de este lunes trae causa en el acuerdo adoptado por el grupo industrial catalán Comforsa, que decidió en el Consejo de Administración el cierre y liquidación de Forjas. Este acuerdo fue adoptado con la frontal oposición de Sodercan, que ha venido trabajando desde entonces en la búsqueda de un nuevo inversor.

Etiquetas
stats