Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición carga contra Francisco Martín por la “desastrosa gestión” del Año Jubilar

El consejero de Turismo, Francisco Martín, en el Parlamento de Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Rubén Vivar

La dimisión del director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Israel Marcos, a tan solo cinco días de que se abra la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio ha sido interpretada por la oposición como una muestra más de la “desastrosa gestión” que el Gobierno de Cantabria está llevando a cabo en torno a la conmemoración y celebración del Año Santo. 

Aunque desde la Consejería de Turismo que dirige Francisco Martín han asegurado que la renuncia de Marcos se debe a “motivos personales”, PP, Podemos, Izquierda Unida y UPyD lo interpretan como una evidencia de que “las cosas no se han hecho bien” y apuntan como causa real a discrepancias entre la Consejería y el director de la Sociedad “en todo tipo de contrataciones”.

Para el PP, la dimisión de Israel Marcos “es la punta del iceberg de una gestión desastrosa”. Según ha manifestado su portavoz en materia de Turismo, Santiago Recio, la lista de “despropósitos” cometidos desde el cambio de Gobierno en junio de 2015 “es amplia y afecta a cuestiones capitales”.

“Sin un plan de medios y promoción, con una captación de patrocinios apresurada, y con una gestión de personal oscurantista, lo raro es que el director de la sociedad del Año Jubilar no haya dimitido antes”, ha afirmado Recio.

El diputado del PP ha vuelto a reclamar la dimisión del consejero de Turismo, tal y como ya hiciera el pasado mes de febrero en el Parlamento autonómico. “Si todo se fía” a las apariciones en la televisión del presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, “no sólo sobraba el director de la Sociedad del Año Santo, es que también sobra el consejero, que visto lo visto, está mejor en su casa”, ha defendido.

También se ha pronunciado sobre este asunto el secretario general de Podemos, Julio Revuelta, quien ha criticado la “falta de previsión” y la “improvisación” en la preparación de este evento “tan importante” para la comunidad autónoma y su economía.

El podemita cree que el Ejecutivo tendría que haber “trabajado más” en la planificación del evento y “preocuparse menos” por las “fotografías” y los anuncios. No obstante, Revuelta cree que “este momento no es el de tirar piedras al Gobierno” sino en intentar “buscar una solución responsable” para que “salga todo lo mejor posible”. “Tiempo habrá para pedir cuentas y responsabilidades políticas”, ha apostillado Revuelta.

Por su parte, tanto Izquierda Unida como UPyD han mostrado su “preocupación” por la “poco usual” renuncia del director de la Sociedad y han considerado “urgente y necesario” que el Ejecutivo autonómico informe de “las razones reales de la dimisión”.

Etiquetas
stats