eldiario.es

9

La Fundación Camino Lebaniego gastará 165.000 euros en sueldos

Casi el 20% de los 900.000 euros del presupuesto del ente público irá destinados a sufragar la contratación de tres personas

El Año Jubilar Lebaniego protagoniza el programa de Marchas Turístico-Culturales, que comienza el 29 de mayo

La Fundación Camino Lebaniego, creada por la Consejería de Turismo para promocionar la peregrinación hasta el Monasterio de Santa Toribio, así como el camino de Santiago a su paso por Cantabria, contará este año 2019 con un presupuesto de 914.000 euros, de los que prácticamente la totalidad provendrán de fondos públicos. 

Según la memoria económica de la Fundación consultada por eldiario.es, el Gobierno de Cantabria hará dos transferencias nominativas a la Fundación de 500.000 y 300.000 euros, mientras que el resto de la financiación no se detalla su procedencia. 

En cuanto a los gastos, 164.160 euros irán destinados a sufragar el sueldo de las personas contratadas, que estos días han sido motivo de polémica por las sospechas en el proceso de selección para uno de los puestos. De los 30 aspirantes a la plaza de técnico de comunicación, tan solo pasó el primer corte una periodista, que es la que ya venía trabajando desde hace meses para la Fundación y que es hija de un abogado con una página web sin auditar y sin profesionales que cuenta con cuantiosa publicidad institucional de este mismo departamento.

El documento consultado por este medio detalla que son tres las personas que estarán a cargo de la Fundación: el director, con un salario de 55.496 euros, el encargado de prensa, 35.884 euros y el encargado económico, con otros 35.884 euros. A ello, hay que sumar 36.896 euros de los seguros sociales. Así, el gasto en personal supone el 18% del presupuesto.

Con respecto al resto de gastos, 697.000 son "aprovisionamientos", es decir, a la compra de bienes necesarios para llevar a cabo las actividades que se van a desarrollar. Dentro de los eventos de promoción previstos por la Fundación están la celebración de un festival de música, viajes de familiarización con agencias de viaje, la asistencia a ferias especializadas y congreso técnicos relaciones con el patrimonio de peregrinaciones y la celebración de seminarios y jornadas.

Igualmente, otra de las tareas previstas son la promoción online y offline por canales propios y de colaboración diseñados dentro del Plan de Comunicación, así como la publicación de material didáctico con fines divulgativos.

Finalmente, la Fundación también velará y mejorará la señalización del camino de peregrinación para mejorar el tránsito de los peregrinos por las vías con el objetivo de reforzar la seguridad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha