Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación UCEIF cumple 10 años “al servicio de la investigación financiera y el emprendimiento”

Fundación UCEIF cumple 10 años "al servicio de la investigación financiera y el emprendimiento"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Patronato de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), impulsada por la institución académica y Banco Santander, a través de Santander Universidades, se ha reunido para hacer balance de sus 10 años de trabajo “por la formación, investigación y transferencia del conocimiento del sector financiero y el emprendimiento” a través de sus dos centros, el Santander Financial Institute (SANFI) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (SANFI).

En el encuentro también se han determinado posibles líneas futuras de actuación, y se han realizado relevos de los miembros del Patronato, según ha informado la Fundación en nota de prensa.

El director general de Banco Santander, director de Santander Universidades y presidente nato de la Fundación UCEIF, José Antonio Villasante, ha afirmado que ésta “juega un papel en España de liderazgo absoluto, y su reto de futuro es siempre innovar y continuar siendo puntera en estos tiempos”, para lo cual el “Santander continuará prestando su apoyo a la Universidad de Cantabria en su proyecto estratégico.”

Para el presidente de la Fundación UCEIF y rector de la UC, Ángel Pazos, esta “es una historia de éxito, de cómo desde el Banco Santander y la Universidad se puede potenciar y poner al servicio de la sociedad toda nuestra experiencia en aspectos como la formación, la investigación y la difusión de todo ello, tanto en finanzas como en emprendimiento.”

Por su parte el exrector de la UC Jose Carlos Gómez Sal, miembro saliente, destacó la proyección internacional de la fundación en los últimos años “a través del SANFI, sus proyectos de investigación estratégicos y su Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros como del CISE y sus programas de emprendimiento que empieza a desarrollar al otro lado del Atlántico.”

Entre los programas desarrollados desde la creación de la Fundación UCEIF en 2006 destacan: el Máster en banca y Mercados Financieros, presente en cinco países y en plena expansión; la catalogación y conservación del Archivo Histórico de Banco Santander; Finanzas para Mortales, de educación financiera; el Máster en Emprendimiento; las Ayudas a Proyectos de Investigación Estratégicos; los proyectos Yuzz y Santander Advance, etc.

NUEVOS COMPONENTES DEL PATRONATO

En la sesión, se han realizado relevos de los miembros del Patronato: entra Ángel Pazos, rector de la UC, como nuevo presidente, y se mantienen José Antonio Villasante, en representación de Banco Santander, como presidente nato; Francisco Javier Martínez, patrono director general; Manuel Guerrero, patrono-secretario, y Rosalía Quintana, como vicesecretaría.

El resto de patronos son: Juan Manuel Cendoya, Jaime Pérez Renovales, Carlos Hazas, José Luis Gómez Alciturri, Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, Consuelo Arranz, Javier León Serrano y Marta Pascual.

Asimismo, la Comisión Delegada ha quedado formada por Ángel Pazos, Manuel Guerrero, Francisco Javier Martínez, José Luis Gómez Alciturri, Carlos Hazas, Consuelo Arranz, José Antonio Villasante y Rosalía Quintana.

Los patronos salientes son: José Carlos Gómez Sal, Ernesto Anabitarte, y Juan Enrique Varona.

Etiquetas
stats