Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundinorte funciona a pleno rendimiento y cerrará 2016 con 1,5 millones en ventas

La vicepresidenta de Cantabria ha visitado las instalaciones de Fundinorte.

EUROPA PRESS

La empresa Fundinorte, la antigua Greyco, se encuentra funcionando ya a pleno rendimiento tras haber retomado su actividad el pasado mes de septiembre y cuenta con diversos pedidos en cartera, por lo que espera cerrar este año 2016 con unas ventas de entre 1,3 y 1,5 millones de euros.

La fábrica, que está produciendo a tres turnos con una plantilla de 56 personas, y el Grupo Vela, administrador del proyecto industrial, va a poner en marcha un departamento de I+D+i, según le ha avanzado este miércoles el director general de la compañía, Luis Pérez Castillo, a la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

La líder de los socialistas cántabros ha realizado una visita a las instalaciones de la fábrica y, previamente, ha mantenido una reunión con los responsables del Grupo Vela, los hermanos Jesús y Martín Vela, y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, como máxima responsable de Sodercan, empresa pública que apoyó económicamente la operación para que la empresa reabriera en septiembre, tras haber permanecido año y medio cerrada y en concurso de acreedores.

Díaz Tezanos ha trasladado el apoyo y agradecimiento del Gobierno de Cantabria al Grupo Vela, por su “apuesta por este proyecto industrial y de negocio”, de los que ha subrayado que están cumpliendo “escrupulosamente” los compromisos adquiridos.

También ha enfatizado que Fundinorte es un proyecto “serio”, que ha sido pilotado con “acierto” por Sodercan, de la mano de esta empresa cántabra, dentro de su “empeño personal” porque la comarca del Besaya “tenga el impulso industrial y de empleo que tuvo en el pasado”.

“Aquí hay un proyecto sólido y además hay, sobre todo, ilusión por reactivar la economía de Cantabria y por contribuir a generar empleo”, ha manifestado la vicepresidenta, quien ha felicitado también a los trabajadores porque con su lucha han conseguido volver a trabajar en unas condiciones “dignas” y ha asegurado que ya se está trabajando en pedidos realizados desde Italia.

Díaz Tezanos ha señalado que, como presidenta del Consejo de Sodercan, está realizando un seguimiento de las inversiones realizadas desde la sociedad pública en las distintas empresas de Cantabria y ha manifestado que el proyecto industrial del Grupo Vela demuestra que se trata de un “buen inversor de Cantabria, que quiere a Cantabria y pelea por ella”.

Por su parte, Pérez Castillo ha reconocido que la puesta en marcha de este proyecto se está encontrando con “muchísimas dificultades”, pero ha asegurado que también se han producido “grandes satisfacciones” con los clientes.

Además, ha destacado que la fábrica está produciendo a tres turnos con una plantilla de 56 personas, dentro del objetivo de llevar la planta a su “saturación”, al tiempo que se está creando empleo inducido en las 200 empresas, vinculadas al 90% en Cantabria, trabajando con Fundinorte.

Además, ha asegurado que acaban de contratar a un responsable financiero y se va a poner en marcha un departamento de I+D+i que contará con dos ingenieros industriales. Con respecto a los 56 trabajadores, algunos ya mayores, la empresa está pensando en el rejuvenecimiento progresivo de su plantilla a través de contratos relevo.

Sodercan realizó una inversión de 1,2 millones de euros, que unidos al millón de euros que aportó el Grupo Vela, han permitido reabrir la empresa en la segunda quincena de septiembre. Sus responsables prevén cerrar 2016 con ventas entre 1,3 y 1,5 millones de euros.

Etiquetas
stats