Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El GREIM confía en poder rescatar hoy los cuerpos de los montañeros fallecidos en Picos de Europa

El GREIM confía en poder rescatar hoy los cuerpos de los montañeros fallecidos en Picos de Europa

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los efectivos del Greim de Potes y el helicóptero están a la espera de que poder volver al lugar donde se encuentran los cadáveres, “pendientes del tiempo”, que ayer frustró el rescate.

En este sentido, han advertido que las condiciones meteorológicas en Picos de Europa son “otro mundo diferente”, porque pueden variar en minutos.

En las labores de rescate de este jueves solo participa un helicóptero --ayer había dos-- y tampoco se cuenta con el Greim de Cangas de Onís (Asturias) porque con los efectivos cántabros “es suficiente”, según la Guardia Civil.

Así, el helicóptero intentará acceder al lugar donde yacen los montañeros, cuyos cuerpos fueron asegurados por los efectivos del Greim antes de abandonar el lugar ayer por la noche.

A media tarde del miércoles, los agentes consiguieron llegar hasta el lugar donde se encuentran los cadáveres y estuvieron trabajando para prepararlos de modo que puedan ser izados por el helicóptero.

De este modo, hoy el helicóptero continúa aguardando un claro en el cielo que permita acceder a la zona, algo de momento imposible por las inestables condiciones meteorológicas.

Los cuerpos de los montañeros se encuentran en el área del 'Espolón de Jisu', donde se habrían despeñado cuando practicaban escalada. Fueron encontrados el martes por la tarde en una zona escarpada de difícil acceso, donde ayer se acumularon hasta 10 centímetros de nieve.

Las labores de rescate se tuvieron que suspender ayer cuando oscureció y que se han retomado a primera hora de este jueves.

DESAPARICIÓN

Las alarmas saltaron el pasado domingo después de varias horas sin poder contactar con los desaparecidos. Efectivos de la Guardia Civil de Zamora comunicaron el lunes a los de Cantabria que se había denunciado la desaparición de tres personas en esa zona.

Agentes del Greim localizaron en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que habían llegado los montañeros y, desde allí, iniciaron una ruta a pié para intentar localizarlos.

La búsqueda se reanudó el martes, dificultada por las condiciones meteorológicas del lugar, donde se registraba abundante niebla.

Etiquetas
stats