Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganemos exige al PP medidas “inmediatas” para “minimizar” los daños de los temporales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Ganemos Santander Si Puede ha exigido al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento medidas “inmediatas” para “minimizar” los daños causados por los temporales.

Así lo reclama la formación municipalista en un comunicado en el que pide al alcalde, el 'popular' Iñigo de la Serna, que “se deje de consejos paternalistas a los ciudadanos sobre su seguridad”, y ponga sobre la mesa “soluciones efectivas”.

El partido que lidera Antonio Mantecón ha expresado su apoyo a los hosteleros y vecinos de las zonas más afectadas por el temporal, ya que “han visto sus locales y parte de sus viviendas arrasadas” y sin que desde el Consistorio hayan puesto “solución alguna para evitarlo en los últimos años”.

“Los afectados son, de nuevo, todos los ciudadanos de Santander que tendrán que afrontar el gasto extra que supone la reparación de unos desperfectos que -en su opinión de Ganemos- podrían haber sido evitados en su gran mayoría”.

“Se espera algo más del alcalde de la ciudad que consejos paternalistas, llamándonos a todos a actuar con prudencia”, ha expresado el portavoz de Ganemos, que aconseja a De la Serna que “asuma la responsabilidad que implica su cargo y haga algo al respecto”.

A su juicio, “ha fallado la previsión” y “no se han dedicado los esfuerzos necesarios en la recuperación de nuestros arenales ni se han llevado a cabo sobre ellos las acciones puntuales oportunas en previsión de este tipo de fenómenos atmosféricos”.

En este sentido, Mantecón detalla que hay playas de las que “ni siquiera se ha tenido la previsión de retirar pasarelas que han sido completamente destrozadas”.

“Tenemos a las autoridades competentes, empezando por el señor De la Serna, cruzadas de brazos decidiendo si aplican soluciones, algunas de las cuales ya existían anteriormente, y que se revelaron muy solventes. Por ejemplo, los espigones eliminados en la zona de el Chiqui han minimizado el impacto del fuerte oleaje en esa zona”, destaca Mantecón, para quien “la situación es urgente y las medidas deben tomarse de inmediato”.

“Reducir los daños al cien por cien es imposible, pero ni la ciudad y ni sus habitantes estamos dispuestos asumir el constante gasto que supone la reparación de los desperfectos que se ocasionan”, concluye el portavoz y concejal de Ganemos Santander Sí Puede.

Etiquetas
stats