Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Gerencia de Urbanismo aprobará la próxima semana el modificado del PGOU para la ampliación de AMICA

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, han anunciado que la próxima semana la Gerencia de Urbanismo dictaminará la aprobación definitiva del modificado urbanístico 51 que posibilitará la ampliación de las instalaciones de AMICA, y que será en el próximo Pleno ordinario de la Corporación municipal cuando se dará fin al trámite urbanístico que, a instancia de AMICA, facilitará la creación de nuevos empleos.

Según han explicado Cruz Viadero y José Otto Oyarbide, el equipo de gobierno PSOE-PRC se comprometió con AMICA el pasado mes de agosto, durante una visita a las instalaciones, a “facilitar y agilizar” los trámites para el proyecto de ampliación del Centro de Empleo Horizon, en Paseo del Niño, pendiente desde 2012 y que requería de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Un modificado, según han indicado, “reordena la edificabilidad, recolocando los espacios libres existentes en una franja junto al arroyo Cristo, canalizado, que se encuentra junto a las naves”.

El concejal de Urbanismo ha señalado que la modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente; cuenta con el visto bueno de la CROTU; con informes sectoriales favorables de la Dirección General de Ferrocarriles, ADIF, y Confederación Hidrográfica del Cantábrico; y la Dirección General de Urbanismo informó favorablemente de la justificación y necesidad o conveniencia de la reforma que se llevará a cabo.

En opinión del alcalde, es “una buena noticia” para AMICA y para Torrelavega que se pueda ejecutar este proyecto que va a permitir ampliar el espacio de la lavandería mediante una inversión de 1,2 millones de euros “garantizando el futuro” de la instalación.

Cruz Viadero ha tenido también palabras de “reconocimiento a la importantísima labor” que realiza AMICA, y ha recordado que solo en la ciudad ofrece trabajo a más de 500 personas.

Etiquetas
stats