Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y Ayuntamiento invierten 840.000 euros en un nuevo gimnasio y en cubrir y climatizar la piscina

Gobierno y Ayuntamiento invierten 840.000 euros en un nuevo gimnasio y en cubrir y climatizar la piscina

EUROPA PRESS

SUANCES —

0

Concretamente, las nuevas instalaciones, que ya abrieron sus puertas en junio, se han construido con la aportación de más de 500.000 euros de la Consejería de Obras Públicas para la piscina y 120.000 de la de Educación, Cultura y Deporte para el gimnasio, cantidades a las que se suma la inversión del Ayuntamiento de Suances.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; los consejeros de Obras Públicas y Educación, Cultura y Deporte, José María Mazón y Francisco Fernández Mañanes, respectivamente; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; y el presidente de la Fundación Quintana, Baldomero Maza, entre otros, han participado en el acto de inauguración oficial celebrado este miércoles y han destacado la “singular belleza” del lugar en el que se han construido las instalaciones.

En este sentido, el presidente regional ha dicho que la piscina es “preciosa” y las instalaciones son “un lujo” por sus vistas al Mar Cantábrico, lo que, a su juicio, “va a traer a mucha gente, sobre todo jóvenes” en épocas de invierno a practicar la natación en la piscina climatizada.

Además, ha añadido que este tipo de instalaciones son “una de las cosas más demandadas” en Cantabria y aquí las piscinas “hay que tenerlas cubiertas” porque el verano “está muy bien, pero tenemos inviernos duros”.

Por su parte, los dos consejeros han dicho que se trata de “un ejemplo de colaboración institucional que ha dado unos frutos fantásticos”, ya que ha permitido hacer realidad un “largo anhelo” de los vecinos de Suances.

Mazón ha señalado que el proyecto de la piscina se añade a otras tres actuaciones cofinanciadas por Obras Públicas en el municipio, como son el asfaltado de varios viales, el aparcamiento del Palacio Jaime Llano y el campo de fútbol 7, que en total suman una aportación cercana al millón de euros.

Y Fernández Mañanes ha resaltado la implicación de la Consejería de Deporte con los ayuntamientos de Cantabria para colaborar en la mejora de sus instalaciones deportivas y, con ello, apostar por el deporte base. En este sentido, ha recordado que el presupuesto destinado este año a inversiones en instalaciones deportivas ha incrementado un 104%.

Finalmente, Andrés Ruiz Moya ha expresado su satisfacción por ver realizadas estas instalaciones, que según ha resaltado, se han realizado con “sudores y lágrimas” porque no fue “nada fácil en su momento que esto fuera hoy en día una realidad”. Así, ha asegurado que se han llevado a cabo “gracias al esfuerzo de este alcalde, hay que decirlo en negrita y en mayúsculas”.

COMPLEJO DEPORTIVO

La piscina y el nuevo gimnasio se suman a las canchas de tenis y a los vestuarios de este recinto que se configura como un espacio dedicado al deporte y al ocio a disposición de los vecinos de Suances.

Anteriormente, la piscina municipal era descubierta, lo que limitaba su uso a la época estival, y ante la demanda de una instalación climatizada para que los vecinos puedan hacer uso de ella durante todo el año sin necesidad de desplazarse hasta otros municipios, el Ayuntamiento de Suances presentó este proyecto a la orden de subvenciones del Gobierno para acometer obras de titularidad municipal, proyecto inicial que fue mejorado para ampliar los espacios y las prestaciones de la piscina.

En cuanto al gimnasio, dispone de máquinas para musculación, ejercicios cardiovasculares y espacios de usos múltiples para la práctica de diferentes actividades.

El equipamiento se encuentra en un anexo a las piscinas construido sobre los vestuarios y con grandes ventanales para favorecer la entrada de luz y el disfrute de las vistas sobre la costa de Suances.

Etiquetas
stats