eldiario.es

9

Gobierno y CEOE inician nueva etapa de colaboración con Enrique Conde al frente de la patronal

Revilla se reúne con el recién elegido líder de los empresarios y ve "imprescindible" mantener una "sintonía similar" con el sector

Gobierno y CEOE inician nueva etapa de colaboración con Enrique Conde al frente de la patronal

El Gobierno de Cantabria y CEOE-Cepyme Cantabria inician una nueva etapa de colaboración con Enrique Conde al frente de la patronal cántabra, tras las recientes elecciones en el seno de esta agrupación empresarial.

Esa nueva andadura ha comenzado este lunes con el encuentro protocolario que han mantenido en la sede del Ejecutivo el presidente regional y candidato a la reelección del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el nuevo responsable de CEOE-Cepyme, reunión que ha servido como primera toma de contacto entre ambos representantes y a la espera del resultado de los próximos comicios autonómicos para abordar cuestiones más concretas.

Revilla, que fue el primero en felicitar a Enrique Conde tras su triunfo electoral, tal y como ha reconocido el propio presidente de la patronal, ha considerado "imprescindible" mantener una "sintonía similar" con el sector empresarial de Cantabria, que es un "eje muy importante de la estrategia de desarrollo de la región".

El presidente ha destacado la "pujanza" y la apuesta de los empresarios cántabros, a quienes ha atribuido, a la iniciativa privada en general, el principal mérito de que la Comunidad Autónoma esté creciendo por encima de la media nacional.

"Todos estamos embarcados en el mismo barco para que Cantabria siga creciendo", ha señalado Revilla, que confía en que con Enrique Conde se retomen las "buenas relaciones" con la CEOE, relaciones que -ha puntualizado- se habían "deteriorado" en la última etapa, liderada por Lorenzo Vidal de la Peña, que dejó el cargo al ser fichado como número dos de la lista electoral del PP al Parlamento regional. Antes de dar el salto a la política tuvo, a juicio del regionalista, "alguna actuación que no fue de lo más correcta".

De Enrique Conde ha destacado que "es una persona preparada, joven y de mentalidad abierta. Creo que va a ser un gran presidente y en el Gobierno vamos a abrirle los brazos para que esa colaboración en el futuro sea fructífera", ha vaticinado.

Por su parte, el nuevo representante de los empresarios cántabros ha agradecido tanto la felicitación como la rápida recepción por parte del presidente cántabro, con quien coincide en la necesidad de que Gobierno y CEOE mantengan unas relaciones fluidas.

El nuevo dirigente de los empresarios ha emplazado a una nueva reunión con el Ejecutivo cántabro una vez pasen las elecciones y se conformen tanto el Comité Ejecutivo (probablemente esta semana) como la Junta Directiva de CEOE-Cepyme.

Y es que Enrique Conde es partidario de trabajar "con su equipo" y aportar ideas de toda la patronal, no particulares. Por lo pronto, ha avanzado que harán valoración de lo que se ha venido haciendo en el seno de la organización, para determinar la continuidad de algunas medidas y proponer otras líneas de actuación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha