Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria remite al Parlamento más documentación sobre el 'caso Ecomasa'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria va a remitir nueva documentación al Parlamento de Cantabria sobre el 'caso Ecomasa' de cara a que esté a disposición de los grupos para la comisión de investigación que sobre este caso se ha constituido en la Cámara regional.

Así lo ha confirmado el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra (PRC), quien ha explicado que este mismo miércoles ha firmado la autorización para remitir al Parlamento de Cantabria aportada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo más documentación sobre el 'caso Ecomasa'.

De la Sierra ha recordado que esta documentación que se va a remitir al Parlamento de Cantabria se suma a la enviada hace, según dice, 15 días a la Cámara regional, parte en soporte informático y otra en papel.

Cuestionado por las quejas de algunos grupos parlamentarios y miembros de la Comisión, como C's o Podemos, por el retraso en remitir la documentación y haberlo hecho parcialmente, De la Sierra ha asegurado que tanto él como el resto del Gobierno PRC-PSOE “tiene voluntad de entregar absolutamente todo lo que se le pida”.

Ha asegurado que el bipartito no tiene “el más mínimo interés ni voluntad de ocultar nada de nada” y ha asegurado que el Gobierno aportará a los grupos del Parlamento “toda la documentación que necesite”.

De la Sierra, que también es vicesecretario de Organización del PRC, ha asegurado que es un tema que les coge “de soslayo” y en el que no tiene “nada que ver”.

Además, a preguntas de los periodistas, ha negado que el Gobierno pretenda “atosigar” a los grupos del Parlamento --los cinco participan en la Comisión de Ecomasa (PP, PRC, PSOE, Podemos y C's)-- al remitirles ahora la documentación, coincidiendo con el inicio de las sesiones plenarias tal y como ha planteado este mismo miércoles la formación naranja.

De la Sierra ha asegurado que, por parte del Ejecutivo, no hay “voluntad ninguna” de “atosigar” a los grupos con documentación o haciendo una especie de “huelga a la japonesa”.

El consejero regionalista ha señalado que la Cámara pone a disposición de los grupos personal técnico y asesores que les ayudan en su trabajo.

HERNANDO (PRC) INSTA A PODEMOS Y CIUDADANOS A ECHAR “MÁS HORAS”

De la Sierra ha hecho estas declaraciones, en una rueda de prensa, en el PRC, en la que ha estado acompañado por el portavoz del grupo parlamentario regionalista, Pedro Hernando, sobre el nuevo curso político.

Hernando, que ha reconocido que faltaba documentación en el primer bloque entregado por el Gobierno sobre el caso 'Ecomasa', ha garantizado que se va a requerir “toda la documentación”.

“Entiendo que los partidos de nueva generación puedan verse un poco superados pero al final eso es como cuando tú te incorporas a un nuevo empleo ese tipo de cosas se acaban solucionando, con más dedicación, con más horas y con más trabajos que es un poco lo que hacemos el resto de grupo políticos”, ha dicho.

El portavoz regionalista ha asegurado que desde su partido se tiene “muy claro” que la comisión de investigación de Ecomasa “tiene que dar sus frutos” y debe servir para “dar una respuesta” a los ciudadanos y los trabajadores de la empresa.

Según ha dicho, esa respuesta se va a dar desde el lado de la Justicia --hay abierta una causa judicial sobre este asunto-- y también desde la política con esta Comisión, que, a su juicio, “va a clarificar” cómo se gestionaron los fondos públicos destinados a este proyecto empresarial.

Etiquetas
stats