Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria convoca las 39 primeras plazas de la Oferta de Empleo

El Gobierno de Cantabria convoca las 39 primeras plazas de la Oferta de Empleo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha convocado este viernes las primeras plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP), un total de 39, todas ellas correspondientes a los cuerpos generales de personal funcionario.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en una edición extraordinaria la convocatoria de pruebas selectivas para ingresar, mediante el procedimiento de oposición, a las plazas del Cuerpo Técnico Superior, Rama Jurídica (5 plazas); Cuerpo de Gestión (4 plazas); Cuerpo Administrativo (9 plazas); Auxiliar (13 plazas, 3 de ellas por el turno de discapacidad), y en la Agrupación Profesional de Subalternos (8 plazas, 4 de ellas para el turno de discapacidad).

Se abre así un plazo, entre el 23 de julio y el 11 de agosto, para que las personas interesadas a estas plazas de funcionario presenten su solicitud y puedan participar en las pruebas. Tal y como adelantó recientemente el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, los exámenes para el ingreso del personal funcionario se realizarán a lo largo del ultimo trimestre del año y el primero de 2017.

Además de las solicitudes por vía electrónica, como novedad de este año se podrá efectuar el pago de las correspondientes tasas también mediante medios telemáticos.

ALCANCE DE LA OFERTA

La OEP de 2015 y 2016 que se ejecuta conjuntamente está compuesta por un total de 183 plazas de turno libre, más 41 más de promoción interna, la gran mayoría correspondiente a la Oferta del presente ejercicio, que es “histórica” y con la que se busca reducir la temporalidad y recuperar los efectivos perdidos en los últimos años.

La Oferta tiene especial atención a las personas con discapacidad, que verán facilitado su acceso a la Función Pública con la reserva del 7 por ciento de las plazas: el 5 por ciento para discapacitados físicos y el 2 por ciento para discapacitados intelectuales, distribuidas entre el turno libre y la promoción interna.

El Gobierno ha primado igualmente la especialización y profesionalización de los puestos de trabajo y las áreas más importantes en el seno de la Administración Autonómica. También ha ofertado un gran número de plazas de promoción interna, con el objetivo de facilitar la carrera profesional de los funcionarios.

En la OEP de 2016 para personal funcionario, dentro del Grupo A1, se ofertan 21 plazas, 18 de ellas de diferentes especializadas; otras 21 del Grupo A2, 17 de distintas especialidades del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios; 18 plazas son del grupo C1, que incluyen 6 del Cuerpo de Técnicos Auxiliares del Medio Natural, y 13 del C2, del Cuerpo General Auxiliar. Se convocan 8 plazas de Subalternos. En total, 81 plazas de funcionarios.

Respecto al personal laboral, se convocan 71 plazas: 2 del grupo 1 (técnico superior de Educación Infantil); 44 del grupo 2 (operarios de montes y de carreteras, conductor de consejero, técnico de planta hidrológica y auxiliar de enfermería), y 14 plazas del grupo 3, todas ellas pertenecientes a la categoría de empleado de servicios.

Dentro de la OEP de 2015, se incluyen 15 plazas del grupo A1: Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas (1); Cuerpo de Letrados (2); Cuerpo Técnico Superior, rama jurídica (3), y Cuerpo Facultativo Superior en las especialidades de Arquitecto (3), Ingeniero de Caminos (2), Ingeniero Industrial (1) y Licenciado en Psicología (3).

En el grupo A2, se convocarán 3 plazas del Cuerpo Técnico de Finanzas y otras siete del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios (Maestro Educador, 4 plazas, y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, tres plazas). Dentro del personal funcionario se incluyen otras cuatro plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural (grupo C1).

En personal laboral, la Oferta del pasado año incluye plazas para las categorías de Operario de Montes (1), Operario de Carreteras (1) y Técnico de Planta Hidrológica (1).

Etiquetas
stats