Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y Colegio de Arquitectos ponen en marcha un curso para recapacitar sobre el urbanismo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria se han unido para poner en marcha la primera edición de un curso con el que quieren promover la reflexión y recapacitar sobre el urbanismo, la ordenación del territorio y el paisaje en España y en la Comunidad Autónoma.

Bajo el título 'Un buen momento para recapacitar' este curso, que tiene vocación de continuidad, se celebrará los jueves del mes de octubre, noviembre y los dos primeros de diciembre en el espacio 'Ricardo Lorenzo' del Colegio Oficial en Santander (calle Los Aguayos). La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, lo inaugurará el 6 de octubre, a las 16 horas.

En cada jornada se abordará un tema central con dos ponencias de expertos y una mesa redonda para facilitar el debate y la participación con los asistentes al curso, en el que junto al análisis y el diagnóstico de los problemas y necesidades se formularán propuestas normativas, de gestión o de conformación de proyectos territoriales y urbanos.

Los retos del urbanismo contemporáneo y su gobernanza, la evolución histórica de la disciplina del urbanismo, las últimas reformas en la legislación en esta materia en España, y la normativa y gestión de la ordenación del territorio centrarán las jornadas que se celebrarán a lo largo del mes de octubre.

En ellas participarán, entre otros, José María Vilanova, presidente de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas; José María Ezquiaga, decano del colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; Ángel Menéndez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid; Juan Manuel Alegre, catedrático de Derecho Administrativo de la UC; y Ángela de Meer, profesora de Geografía de la UC.

Durante el mes de noviembre, el curso afrontará la evaluación ambiental urbanística, la planificación urbanística municipal, los desarrollos periféricos residenciales y la legislación, técnicas y práctica en gestión y ejecución de planeamiento urbanístico de desarrollo. Además, en diciembre la ordenación y protección del suelo rústico y la regulación y práctica para la transformación del suelo urbano, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Las personas interesadas en este curso podrán acceder a toda la información y formalizar la matrícula, que se abrirá la próxima semana, en la Web www.coacan.com/cursourbanismo. Además, desde la secretaria del Colegio Oficial de Arquitectos también se facilitará la información necesaria en la calle San José 11, en horario de 9 a 14 horas o en el teléfono 942 365 102 (secretaria@coacan.es).

Etiquetas
stats