Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno anima a los cántabros a interesarse por Leonardo Torres Quevedo, “no suficientemente valorado”

El Gobierno anima a los cántabros a interesarse por Leonardo Torres Quevedo, "no suficientemente valorado"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De la Sierra ha asistido este jueves a la apertura de la exposición 'Torres Quevedo. La conquista del aire', que permanecerá hasta el 25 de agosto en el Campus de Las Llamas, y que está organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con Asociación Amigos de la Cultura Científica.

Se trata, en opinión del consejero, de una muestra “muy bien diseñada, muy bien realizada, con muchísimo criterio y mucho estudio detrás” a cargo del profesor Francisco A. González Redondo.

Con su presencia, De la Sierra ha querido apoyar los actos conmemorativos del centenario de la inauguración del Transbordador del Niágara, abierto al público en 1916 y aún en uso, una aportación del ingeniero Leonardo Torres Quevedo.

Esta invención se suma a otras aportaciones del creador cántabro como el Transbordador del Monte Ulía en San Sebastián, y el Telekino, el primer sistema de mando a distancia del mundo, concebido para teledirigir las maniobras de los dirigibles.

En la muestra se puede disfrutar también de una maqueta del Transbordador del Niágara realizada por los alumnos del Instituto de Educación Secundaria 'Estelas de Cantabria' y el profesor Gonzalo Martínez.

Etiquetas
stats