Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y Poder Judicial avanzan en un programa piloto de mediación intrajudicial en el ámbito civil

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En la reunión de este órgano, celebrada este viernes, se ha estudiado la situación de las notificaciones electrónicas y los avances en la consecución del expediente judicial electrónico, así como las necesidades de los órganos judiciales en este ámbito.

Miembros del Gobierno autonómico y del Poder Judicial en Cantabria han abordado los proyectos relacionados con el proceso de implantación del nuevo modelo organizativo de Oficina Judicial y han avanzado las principales obras de remodelación y mejora de las sedes judiciales de la Comunidad.

En concreto, han tratado las obras en los juzgados de lo social y penal de la calle Alta, la mejora de la accesibilidad en los juzgados de Laredo y las del juzgado de San Vicente de la Barquera.

Del mismo modo, se ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de Cantabria de continuar acometiendo durante el año 2016 las actuaciones en materia de infraestructuras que sean demandadas desde los órganos judiciales, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

También se ha avanzado en la puesta en marcha de un proyecto piloto de tendente a implantar la mediación intrajudicial en el ámbito civil, así como el desarrollo del convenio suscrito con el Consejo General del Poder Judicial en este mismo ámbito.

Representantes del Gobierno y los jueces han apostado por profundizar en el sistema de mediación en el ámbito judicial, con el fin de ganar en seguridad jurídica y reducir la carga de trabajo de los juzgados y tribunales.

Esta reunión constituye la primera de una ronda de reuniones que el Gobierno mantendrá en próximas fechas con los sectores del ámbito judicial, a través de sendas comisiones mixtas, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los distintos colectivos y poder trabajar en la mejora de la Justicia en Cantabria.

Etiquetas
stats