Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno estudia abrir una oficina delegada del Servicio Cántabro de Empleo en Ramales

El Gobierno estudia abrir una oficina delegada del Servicio Cántabro de Empleo en Ramales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria estudia la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón para contar con una oficina delegada de empleo en Ramales de la Victoria.

Así se lo ha transmitido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, al alcalde de Ramales de la Victoria, César García, en el transcurso de una entrevista entre ambos a la que también ha acudido el teniente alcalde, José Ramón Obregón.

Con este servicio, se evitarían los desplazamientos que los habitantes de esta zona tienen que efectuar hasta la oficina comarcal del SCE, ubicada en Colindres, a la hora de realizar cualquier tipo de trámites.

Los representantes municipales también han solicitado la posibilidad de realizar en el municipio cursos de formación destinados especialmente a facilitar competencias claves para los desempleados, como pueda ser la obtención del graduado escolar. El consejero les ha informado sobre las opciones que ofrece su departamento a través de las órdenes de formación.

Los datos relativos a empleo en Ramales de la Victoria demuestran que la mayor parte de los parados del municipio son personas mayores de 44 años y se encuentran en situación de paro de larga duración, “por lo que la formación es fundamental para poder reincorporarse al mercado laboral”, ha manifestado el consejero.

Asimismo, Sota les ha detallado otras líneas de actuación en materia de empleo con las que cuenta la Consejería de Economía, como son las órdenes de las Escuelas Taller o los Talleres de Empleo, para que puedan presentar proyectos y optar por concurrencia competitiva a esas subvenciones.

Para finalizar, en el repaso que han hecho sobre la situación económica y laboral del municipio, el regidor municipal ha trasmitido al consejero la positiva evolución del periodo estival.

Asimismo, César García ha alabado los resultados de la orden de Corporaciones Locales no sólo por su posibilidad de facilitar empleo a personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral, sino por las posibilidades que ofrece a los Ayuntamientos, especialmente a los pequeños, para dotarse de personal que efectúe labores de mantenimiento o prestación de servicios que de otro modo resultaría imposible.

Etiquetas
stats