Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno expone a 'La Vía Campesina' los detalles del modelo agroalimentario cántabro

El Gobierno expone a 'La Vía Campesina' los detalles del modelo agroalimentario cántabro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria ha expuesto este lunes ante el movimiento internacional 'La Vía Campesina' las características del modelo de producción agroalimentaria basado en las explotaciones familiares que predomina en la Comunidad Autónoma, un modelo en el que priman “la calidad, la defensa de los consumidores y la sostenibilidad ambiental, como garantía de una mejor protección del paisaje y los recursos naturales”.

Así se lo ha trasladado el presidente, Miguel Ángel Revilla, que ha recibido en la sede de Peña Herbosa a una amplia representación de este movimiento que está celebrando su VII Conferencia Internacional en Derio (Vizcaya), en la que han reunido a más de 500 campesinos y delegados de organizaciones de 79 países de todo el mundo.

En el encuentro con los miembros de esta organización, del que ha informado el Ejecutivo en un comunicado, el presidente ha estado acompañado por el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

Los miembros de Gobierno de Cantabria han expuesto diversos aspectos relacionados con la estructura y evolución del sector primario, la promoción de las producciones de calidad, la transformación en el sector agroalimentario y las peculiaridades de las explotaciones familiares, comentando los paralelismos de ambos modelos en la defensa de la autonomía y soberanía alimentaria.

En la Conferencia celebrada estos días se han debatido diferentes problemáticas y luchas relacionadas con campesinos, trabajadores de la tierra, hombres y mujeres sin tierra o migrantes. Asimismo, se han analizado temas como la agroecología campesina, justicia climática, construcción de la paz, defensa de las semillas, derechos campesinos o políticas públicas.

La Vía Campesina cuenta con 164 organizaciones locales y nacionales de países de África, Asia, Europa y América. En total representa a unos 200 millones de agricultores. Se trata de un movimiento político, autónomo, plural, multicultural en demanda de justicia social.

Etiquetas
stats