Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno abonará el último plazo de la extra de 2012 el 14 de septiembre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Lo que se asume ahora es una cuarta parte del total de la paga extra, la última que quedaba pendiente, y que se añade a los pagos abonados anteriormente en junio de este año y noviembre de 2015, y que afectan a unos 19.600 empleados públicos entre personal funcionario, estatutario y laboral, ha informado el Ejecutivo.

De esta forma, “se cumple el compromiso y los plazos adquiridos” por el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE el pasado mes de febrero de abonar en dos veces la parte pendiente de la paga suprimida en 2012, en concreto el 49,73 por ciento.

Los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Economía y Hacienda, Juan José Sota, han agradecido el “trabajo conjunto” de los empleados públicos de ambas consejerías para poder hacer efectivo el pago de la extra suprimida por el PP.

Han destacado también el “esfuerzo económico” que realiza la Comunidad Autónoma en una situación financiera complicada y con un Gobierno de la nación que -dicen- “ha puesto objeciones para efectuar este pago”.

Frente a ello, destacan que “el Gobierno de Cantabria ha defendido la recuperación progresiva de las condiciones laborales de los empleados públicos, tras una etapa en la que sufrieron un recorte drástico en sus derechos”.

Etiquetas
stats