Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno inicia trámites para contratar obras de ampliación del Hospital de Laredo y de una resonancia magnética

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el inicio de los trámites administrativos para contratar las obras de construcción del nuevo bloque quirúrgico y de remodelación de las consultas del Hospital de Laredo, que contará con un presupuesto de algo más de 7 millones de euros (7.085.602) y un plazo de ejecución de 12 meses. Igualmente, se ha autorizado la adquisición de un equipo de resonancia magnética para este centro hospitalario con un importe de licitación de 1.010.592 euros.

La construcción del nuevo bloque quirúrgico y la remodelación de las consultas se enmarcan dentro del Plan Funcional del Hospital de Laredo, que engloba un conjunto de actuaciones “imprescindibles” para que el centro pueda seguir prestando a los ciudadanos de la zona oriental de Cantabria una asistencia sanitaria “adaptada a las necesidades y realidades de la población que atiende en el siglo XXI, con las condiciones de calidad, seguridad y confort para pacientes y profesionales”, ha indicado el Ejecutivo en nota de prensa.

El Plan contempla la incorporación de la alta tecnología, con la dotación por primera vez de una resonancia magnética y la renovación del TC, que ha sido recientemente adjudicado; la creación de una Unidad de Cuidados Intermedios mediante el modelo URCE (Unidad de Recuperación y Cuidados Especiales), basado en la centralización de los pacientes en un área única; y la renovación del área de quirófanos y obstétrica, en línea con las estrategias de humanización del parto.

Esta primera actuación del Plan incluye la construcción de una ampliación de dos plantas sobre la actual área de Urgencias, la primera para consultas y la segunda para el nuevo bloque quirúrgico, que aumenta de 4 a 6 el número de quirófanos.

En la segunda planta también se ubicarán los servicios de obstetricia (partos), la Unidad de Recuperación y Cuidados Especiales (URCE) y esterilización.

Dentro del Plan Funcional se ha incluido la remodelación de las instalaciones de la cocina y cafetería del Hospital de Laredo inauguradas el pasado mes de julio. Esta actuación ha permitido liberar en la planta baja del centro un espacio de 300 metros cuadrados, que acogerán los nuevos laboratorios.

En el espacio que deja libre en la primera planta el actual laboratorio se instalará, por primera vez en el Hospital de Laredo, un equipo de resonancia magnética. Este moderno equipamiento permitirá que los usuarios del área de salud de Laredo tengan acceso a esta prueba médica sin necesidad de trasladarse al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, como se venía haciendo hasta ahora.

El Plan Funcional también contempla la creación de un Centro de Especialidades periférico en el Centro de Salud Cotolino (Castro Urdiales), con la incorporación progresiva de nuevas especialidades; el incremento de la cartera de servicios del hospital con la recientemente implantada hospitalización domiciliaria; la incorporación de la asistencia psiquiátrica ambulatoria intensiva; y cambios en la estructura de servicios como Laboratorio, Esterilización y Consultas Externas.

Con estas acciones, la Consejería de Sanidad “continúa con su firme apuesta por actuaciones que están dirigidas a asegurar a las personas residentes en Cantabria una asistencia sanitaria universal, con equidad, calidad, seguridad, eficiencia y sostenibilidad en el tiempo”. En este caso para los ciudadanos de Laredo y de toda el área de salud II, que abarca la zona oriental de Cantabria.

Etiquetas
stats