Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprovechará la presencia de líderes mundiales en el GYLF para convocar reuniones con empresarios cántabros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Entre los líderes mundiales destaca la presencia en este foro de los expresidentes José Mújica (Uruguay), Belisario Betancur (Colombia) y Vicente Fox (México), el ministro de Panamá Milton Henríquez, el exministro portugués Paulo Portas, el viceministro de Colombia Aníbal Fernández de Soto, el ministro de Marruecos, Mohanned Nabil, el de Argelia, Abdelsalam Bouchouared, y otras personalidades españolas como la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el exsecretario de la OTAN, Javier Solana; el expresidente del Parlamento Europeo, José Borrell o el abogado Antonio Garrigues Walker.

El GYLF es un foro de debate y discusión entre expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales, con jóvenes líderes para debatir sobre los principales problemas de la comunidad internacional.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inaugurará este foro internacional en un acto que se celebrará el lunes 12, a las 9.00 horas, en el Palacio de la Magdalena.

El GYLF está impulsado por el Centro de Estudios Políticos Globalización y Relaciones Internacionales (CEPGRI) con el objetivo de llevar a cabo un debate “riguroso y firme” en la búsqueda de soluciones a los principales problemas internacionales y profundizar en las claves de las decisiones en la gobernanza del siglo XXI.

El programa de esta primera edición del GYLF, según ha explicado el presidente y organizador del evento, Jacobo Pombo, estará estructurado en torno a doce sesiones plenarias con un centenar de ponentes, entre ellos presidentes y altos cargos de gobiernos, instituciones, organismos internacionales, universidades, y empresas o asociaciones de reconocido prestigio internacional, que guiarán a unos 150 participantes a través de diferentes temas como educación, cooperación, seguridad, economía, desarrollo sostenible, globalización, retos de la juventud, el sector privado o el liderazgo responsable.

Se organizarán mesas de trabajo, espacios de networking, y diferentes actividades para que los participantes puedan interactuar entre ellos y con los ponentes invitados, creando oportunidades de crecimiento y desarrollo para las diferentes regiones presentes.

Por su parte, el Gobierno de Cantabria, pondrá a disposición diferentes actividades culturales y visitas, entre ellas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y facilitará reuniones de empresas con participantes como representantes de monarquías de países del Golfo Pérsico, ha dicho Martín.

Etiquetas
stats