Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno regional y asociaciones de autónomos firman un convenio para fomentar la prevención y minimizar accidentes

Gobierno regional y asociaciones de autónomos firman un convenio para fomentar la prevención y minimizar accidentes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha firmado un convenio de colaboración con los colectivos de trabajadores autónomos que tienen representación en Cantabria por el que se destinarán 30.000 euros al fomento de la cultura preventiva.

Concretamente, el convenio se ha suscrito con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA); la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), y la Federación Española de Autónomos (CEAT), en el marco de la Mesa del Empleo Autónomo, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

A través de este acuerdo, el Gobierno busca establecer la colaboración con las asociaciones representativas de los trabajadores autónomos en Cantabria para la realización de acciones de asesoramiento y apoyo técnico en prevención de riesgos laborales para identificar los riesgos de su actividad y evitar así o minimizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Las actuaciones que se desarrollarán dentro del ámbito del convenio estarán dirigidas al asesoramiento de los trabajadores autónomos en materia de seguridad, higiene y ergonomía en el trabajo y serán tanto presenciales, individuales o en grupo, en formato online e, incluso, telefónicas, y también versarán sobre coordinación de actividades empresariales, acciones que irán acompañadas de jornadas técnicas informativas.

En representación de las asociaciones han participado en la firma Ana Cabrero (ATA), Eduardo Abad (UTAC) y Norberto Ortiz (CEAT), junto con la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez.

Tras la firma del convenio, Sota ha señalado a los emprendedores como un “elemento fundamental” de la actividad económica, dada su importante participación en términos de riqueza y empleo.

Según ha dicho, se trata de “agentes imprescindibles· para el crecimiento, para la creación de empleo y, en definitiva, para lograr el cambio en el modelo económico y productivo de Cantabria.

En la comunidad, el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, al finalizar junio de este año, era de 42.186 personas.

Según informa el Ejecutivo, el perfil mayoritario es el del autónomo del sector servicios, sin asalariados a su cargo, con una sola actividad, varón, entre 40 y 54 años (con importante presencia de mayores de 55 años), español, que lleva 5 años o más en su negocio y que cotiza por la base mínima.

DATOS DE LAS MEDIDAS DE APOYO A LOS AUTÓNOMOS

El Gobierno ha señalado que desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo se realizan medidas para apoyar la promoción de nuevos autónomos, conservar el empleo autónomo ya existente en parámetros de calidad y generar oportunidades para, por un lado, incrementar el número de autónomos empleadores y, por otro lado, que aquellos que ya lo son puedan aumentar su plantilla.

Según datos del Ejecutivo, en 2016, 1.438 personas se beneficiaron del programa de promoción del empleo autónomo con un crédito ejecutado de 9.122.400 euros, mientras que 331 trabajadores por cuenta propialo hicieron de las acciones de mantenimiento del empleo autónomo, con un presupuesto ejecutado de 1.244.750 euros.

En 2017, se lleva ejecutado en el programa de promoción del empleo autónomo 4.358.800 euros para 684 autónomos de los que 366 son hombres y 318 mujeres.

Además, el Ejecutivo ha recordado que hasta el 31 de julio sigue abierto el plazo para presentar solicitudes a las acciones de mantenimiento del empleo autónomo.

Etiquetas
stats