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Martín entiende que Santander Coated estudie trasladar su sede tras “años esperando” la autorización del Gobierno

Francisco Martín, consejero de Industria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

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El Gobierno de Cantabria va a “intentar por todas las vías acortar los plazos” para la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que ha de conceder a Santander Coated Solutions para que continúe su ampliación en el puerto.

“Vamos a hacer todo lo que podamos”, ha asegurado el consejero de Industria, Francisco Martín, para remarcar la “firme” voluntad del Ejecutivo con la expansión de SCS en las instalaciones portuarias, después de que la firma decidiera este miércoles, con motivo de su Junta de Accionistas, esperar a obtener la AAI para “realizar una inversión acorde con la misma y con las posibilidades del grupo”.

En la reunión, celebrada con presencia de sus socios Network Steel y Sodercan, se pusieron de manifiesto los “considerables retrasos” en el permiso medioambiental para la puesta en marcha de la segunda fase proyectada en el puerto debido a “exigencias superiores a las previstas”.

Así, Martín comprende la decisión de la empresa, que adoptado una postura “muy sensata” en el sentido de que “las cosas tienen sus tiempos”. De este modo, si la AAI “llega a tiempo”, SCS continuará con su planta de cincado en el puerto y, si no, se la “llevará a otro sitio”.

En este sentido, el asimismo responsable de Innovación, Comercio y Turismo ha indicado que si bien la empresa ha ratificado su apuesta por esta Comunidad -donde ya tiene un espacio concedido en los terrenos portuarios, con la cimentación prácticamente realizada y la acometida eléctrica hecha- considera que los plazos “son importantes”.

Opina lo mismo Martín, para quien también son “relevantes” los tiempos de concesión de permisos, que como además ha admitido han de ser “rigurosos”. Por eso comprende a esta firma, que tras “años esperando” la AAI estaría dispuesta a una actuación o ubicación alternativa.

De todas formas, el consejero ha asegurado que la “apuesta” de Santander Coated por esta región es “firme”, por lo que si la licencia que precisan para ampliar la actividad iniciada en el puerto llega en un “momento adecuado”, continuarán el proyecto según lo previsto.

Pero, en caso contrario, en SCS se plantearán una alternativa distinta, sea dentro del mismo recinto portuario o, en su defecto, llegado el caso, en otro lugar.

Ante este escenario, Martín ha aseverado que en el Gobierno regional -del que depende la AAI- trabajan “todos” los departamentos y de manera “unánime” además para otorgar la autorización a la empresa porque la “voluntad” es que se mantenga en el puerto.

Finalmente, a preguntas de los medios, ha valorado las “magníficas” cifras logradas este año por la empresa, que ha realizado una inversión “rentable” con motivo de su “potente” política de expansión.

Y es que este 2018 la planta del puerto -que cuenta con 65 empleados- superará los 71 millones de euros de facturación, un 80 por ciento más que en el año anterior, con una producción de más de 85.000 toneladas, de las que más del 80% se exportan, principalmente a Francia y Polonia, según informó la compañía, que cuenta con buenas perspectivas para 2019.

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