Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno inicia reuniones con los ayuntamientos para abordar el desarrollo de la Ley de Espectáculos

elDiario.es Cantabria / EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno autonómico iniciará la próxima semana una ronda de reuniones con los alcaldes, técnicos municipales y Federación de Municipios para abordar la aplicación y desarrollo de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Cantabria.

El Ejecutivo cántabro quiere tratar con los ayuntamientos, como agentes implicados en la aplicación y control de la norma autonómica, los primeros desarrollos reglamentarios, además de aclarar las posibles dudas que hayan podido surgir durante el año que ha estado en vigor la nueva ley.

Así lo ha transmitido el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, en una carta enviada a los alcaldes de los ayuntamientos cántabros de más de 10.000 habitantes y a la Federación de Municipios de Cantabria, una primera ronda de trabajo que tendrá lugar el 20 de junio y que continuará con las corporaciones locales más pequeñas y asociaciones y colectivos sociales interesados.

De la Sierra ha resaltado en la misiva el “interés” de su departamento por abordar los reglamentos relacionados con la ley en materias como la organización de actividades deportivas, los horarios y las actividades recreativas y un proyecto de decreto sobre el seguro de responsabilidad civil, que saldrá “pronto” a consulta pública, en este último caso, ya que los dos primeros se encuentran más avanzados y han finalizado los periodos de información pública.

Del mismo modo, considera necesario aclarar con los ayuntamientos las dudas que puedan derivarse de la aplicación de la Ley de Espectáculos de Cantabria.

PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN

En este sentido, el consejero de Presidencia ha hecho un llamamiento a la participación y colaboración de los ayuntamientos en la aplicación de la Ley de Espectáculos, como norma “importantísima” de cara a dar seguridad y tranquilidad a organizadores y participantes en las actividades de ocio.

Ha apuntado que el Gobierno trasladará a través de estas sesiones informativas todos los detalles técnicos para facilitar la tramitación de los expedientes administrativos sujetos a la aplicación de la Ley de Espectáculos, aunque, al mismo tiempo, se ha mostrado favorable a introducir las cuestiones que mejoren estos procesos.

De la Sierra ha insistido en que la ley cántabra no introdujo novedades sustanciales, remitiéndose a la aplicación de toda la normativa sectorial (sobre seguridad, ruidos, salubridad, deporte, patrimonio cultural y accesibilidad), si bien, ha valorado que ha logrado dar seguridad jurídica, equilibrar el derecho al ocio y el derecho al descanso y facilitar, incluso, la organización de eventos que antes no se podían realizar -como es el caso de las actuaciones musicales y artísticas en bares-.

Etiquetas
stats