Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cántabro reabre la piscina del albergue juvenil de Solórzano

El Gobierno cántabro reabre la piscina del albergue juvenil de Solórzano

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata de la principal novedad del acuerdo alcanzado entre la Consejería y el Ayuntamiento de Solórzano y que el propio Ruiz ha calificado de “muy importante” porque repercute -ha dicho- en los vecinos de este municipio para que a partir de ahora “se sientan partícipes de las actividades de este albergue”.

Durante la visita en la que ha estado acompañado por el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez, y la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, el consejero ha subrayado la importancia de esta actuación porque “abrimos un servicio más para los vecinos”, al tiempo que “fomentamos el alberguismo juvenil, una de las señas de identidad de la acción joven de este Gobierno”.

Por su parte, la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, ha agradecido a la Consejería la actuación de mejora llevada a cabo en estas instalaciones de la Dirección General de Juventud porque “los vecinos del pueblo van a poder disfrutar en verano de algo muy importante como es una piscina”.

Además de la reapertura de la piscina, en la que Juventud ha invertido cerca de 80.000 euros, las obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones del albergue juvenil de Solórzano para ofrecer una estancia “de mejor y mayor calidad” incluyen la construcción de una cancha de voley-playa, mejoras en las habitaciones y baños, así como la adecuación de la pista de tenis.

Según el convenio alcanzado entre ambas administraciones, los vecinos de Solórzano que quieran hacer uso de la piscina tendrán que solicitar un carné al Ayuntamiento, que cuenta con el permiso del Gobierno, propiedad de la instalación, para su utilización.

Además, la Consejería permitirá este verano que los 20 niños que participan en el campamento de Hazas de Cesto, municipio vecino, puedan utilizar también la renovada piscina, según informa el departamento que dirige Ramón Ruiz en un comunicado.

Etiquetas
stats