eldiario.es

9

El Gobierno cierra la venta de la Quinta Labat por 2,4 millones de euros

La petrolera Oilba es la única que ha presentado oferta por el palacete, que se encontraba sin uso desde que la Consejería de Industria se trasladó al PCTCAN 

El Gobierno adjudica la Quinta Labat por 2,44 millones en subasta pública y al tercer intento

La Quinta Labat se encuentra ubicada en los pinares de El Sardinero.

No ha sido a la tercera sino a la cuarta cuando el Gobierno de Cantabria ha podido cantar victoria. El Ejecutivo cántabro ha sellado este miércoles la venta de la Quinta Labat a la petrolera Oilba Estaciones SL por 2,4 millones de euros. 

La Administración autonómica sacó el pasado mes de febrero a subasta el inmueble por 3,3 millones de euros, por lo que la oferta presentada -la única- está un 27% por debajo del precio de salida. No obstante, en la Consejería de Economía y Hacienda se encuentran "satisfechos" por cómo se ha resuelto y sienten que se han quitado "un muerto de encima".  

La Quinta Labat es un palacete situado en una de las zonas más valiosas de Cantabria, en los pinares de El Sardinero. Data del siglo XIX y, aunque en su momento fue utilizado por el Gobierno como sede de la Consejería de Industria, desde hace años vacíos se encontraba sin uso, una vez que este departamento se trasladó al PCTCAN.

En los años 90 fue reformado para ser utilizado como residencia oficial del Presidente de Cantabria, pero ningún dirigente político lo ha usado nunca para este fin.  

Este diario ha intentado ponerse en contacto con Oilba Estaciones SL para conocer sus planes de uso para el edificio, pero han declinado hacer cualquier tipo de declaración. "No quieren hablar con los medios", ha respondido rotundo un intermediario de la compañía, que tiene como administrador único a Adolfo Barambio Martínez.

En cualquier caso, el suelo sobre el que se asienta el inmueble mantendrá su calificación como equipamiento público, por lo que su uso están restringido a administrativo, cultural o sanitario. Este hecho provocó el enfrentamiento entre Gobierno y Ayuntamiento de Santander, que se negó a recalificar el terreno para que pudiera acoger un hotel, lo cual habría aumentado sin duda su valor. 

Con la venta de la Quinta Labat, la Administración autonómica se despide del tercer inmueble tras haber subastado la discoteca Aqua y la residencia La Pereda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha