Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y sindicatos firman el acuerdo de complementos retributivos del personal docente e investigador de la UC

Gobierno y sindicatos firman el acuerdo de complementos retributivos del personal docente e investigador de la UC

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha firmado este lunes con las organizaciones sindicales representativas del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Cantabria (UC) el acuerdo por el que se regulan los criterios para la determinación y aplicación de los complementos retributivos de estos trabadores.

El Gobierno de Cantabria destinará a tal fin casi 3,7 millones de euros durante el periodo 2017-2020, cantidad que vendrá recogida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, en el marco del Contrato-Programa con la UC, y que variará en la misma medida que el incremento salarial fijado para los empleados públicos en los Presupuestos Generales del Estado.

Eva Díaz Tezanos ha suscrito con César de Cos (UGT), Luis Miguel Pardo (CCOO) e Ignacio Rodríguez del Bosque (CSI-CSIF) un acuerdo que ha valorado como “fundamental” para retribuir de manera adicional al profesorado de la Universidad “en función de méritos docentes, investigadores y de gestión”, y que tendrá su reflejo en el Contrato Programa que el Gobierno firmara “próximamente” con la UC.

Por UGT, César de Cos ha agradecido el “buen talante negociador” de la consejera y su equipo para dar continuidad a unos complementos retributivos que representan un componente sustancial de las remuneraciones de una parte importante del profesorado de la Universidad.

Luis Miguel Pardo y Alfredo García, de CCOO, han calificado este acuerdo como “satisfactorio para el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla de Personal Docente e Investigador de la UC”.

Finalmente, Ignacio Rodríguez del Bosque, en representación de CSIF, ha señalado que el documento firmado hoy garantiza la percepción de este complemento de productividad por un periodo plurianual “frente a la temporalidad que caracterizó su reparto en los años anteriores”, y ha valorado como novedad la previsión de actualización al alza de las cantidades a percibir en función de la coyuntura económica.

DETALLES DEL ACUERDO

El acuerdo es de aplicación al Personal Docente e Investigador de la Universidad de Cantabria a tiempo completo, a solicitud del interesado y previa tramitación del procedimiento establecido en la normativa aplicable, la Ley Orgánica de Universidades (Ley 6/2001, de 21 de diciembre), que otorga a las Comunidades Autónomas la posibilidad de establecer retribuciones adicionales ligadas a los méritos individuales docentes, investigadores y de gestión para este tipo de personal.

Los complementos retributivos se asignarán de forma individual y tendrán un carácter anual, de forma que los docentes e investigadores que a fecha 31 de diciembre de cada año alcancen los requisitos establecidos comenzarán a percibir dichos complementos en el año siguiente.

La distribución de los fondos se realizará en base a tres complementos: Complemento de Especial Dedicación, Complemento por Docencia y Complemento por Investigación.

El primero de ellos (1.900 euros) será percibido por todo el PDI a tiempo completo. El segundo se distribuirá por tramos docentes, que no podrán exceder de seis, y para ello se tendrá en cuenta la actividad desarrollada por el personal docente durante los tres años anteriores al de la percepción.

Y el tercero, igualmente, se percibirá por tramos de investigación, hasta un máximo de seis, y se obtendrá por dos vías: sexenios de investigación y el índice investigador definido en función del grado de ocupación investigadora.

De la ejecución de este acuerdo se encargará una Comisión Técnica integrada por la directora general de Universidades e Investigación, las jefas de Servicio y de Sección de este departamento, tres representantes de la Universidad de Cantabria y un representante de cada una de las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo.

Etiquetas
stats