Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recuerda que los consejeros de Sidenor no cobrarán y defiende la “implicación” de Blanco en el proyecto

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, ha señalado que el nombramiento de Blanco se ha realizado teniendo en cuenta “su capacidad y su implicación” para sacar adelante el proyecto de Sidenor, “fundamental” para los intereses de Reinosa y de Campoo.

El Ejecutivo recuerda en nota de prensa que, tal y como recoge el Pacto de socios de Sidenor Forgings & Casting S.L, el cargo de consejero será gratuito, lo que desmiente cualquier acusación de “puerta giratoria, de cacicada o de tomadura de pelo”, dice en referencia a las críticas lanzadas por los partidos tras conocerse el nombramiento de Blanco.

Desde el Gobierno se recuerda que Salvador Blanco presentó su dimisión como director general de Sodercan y, dado que gozaba de “toda la confianza” en su gestión, teniendo en cuenta el “exquisito” conocimiento técnico del proyecto y su preparación para llevar a cabo el seguimiento del acuerdo entre Sodercan y Sidenor, “es la persona más idónea para participar en la gestión de este proyecto”.

El Ejecutivo precisa que el acuerdo entre Sodercan y la empresa supone una inversión pública de 15 millones de euros que se revertirá en la comunidad autónoma, en la planta de Reinosa, y que “da garantías” de estabilidad a la empresa y los puestos de trabajo en una comarca que “es prioritaria” para el Gobierno.

Además, añade, el acuerdo lleva parejo el compromiso de inversión en activos fijos por parte de la empresa por valor de 4,5 millones de euros y de otros 7,5 millones de euros para el mantenimiento de las instalaciones durante los próximos 3 años, que permitan garantizar la estabilidad del empleo y las inversiones necesarias para la modernización tecnológica y la competitividad de la planta de Reinosa.

El Gobierno de Cantabria reitera que Reinosa y la comarca de Campoo son “un foco de especial atención, importantes y fundamentales” para el desarrollo económico y social de Cantabria y que este acuerdo “garantiza esa estabilidad del empleo, de inversiones y de competitividad”.

Para el Ejecutivo, que Salvador Blanco sea uno de los miembros del Consejo de Administración de Sidenor, “sin remuneración de ningún tipo”, es una garantía para que este proyecto “salga bien”, por la importancia que tiene para Reinosa y para la comarca de Campoo.

Lamenta por último que “las críticas que se están haciendo se realizan sin tener en cuenta ni el interés de Campoo ni el de Reinosa ni los intereses de la Comunidad”.

Etiquetas
stats